Deportes Por: Agustina Tolaba15/01/2026

Sáenz confirmó que Boca vuelve a Salta a jugar por la Copa Argentina

“Seguimos posicionando a Salta como sede del deporte nacional, con eventos que generan turismo, actividad económica y más oportunidades para los salteños”, tuiteó el gobernador Gustavo Sáenz.

Boca Juniors regresará a Salta para disputar los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Gimnasia de Chivilcoy, según confirmó este jueves el gobernador Gustavo Sáenz a través de sus redes sociales. El partido se jugará el martes 24 de febrero en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Antes de ese encuentro, el miércoles 11 de febrero, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en otra de las llaves del torneo nacional.

“Seguimos posicionando a Salta como sede del deporte nacional, con eventos que generan turismo, actividad económica y más oportunidades para los salteños”, destacó Sáenz, resaltando la importancia de recibir partidos de alto nivel en la provincia.

Con la llegada de Boca Juniors, Salta se consolida nuevamente como escenario de grandes competencias deportivas, atrayendo a hinchas de distintas regiones y potenciando la economía local a través del turismo deportivo.

Te puede interesar

“Me gustaría que me recuerden como alguien que nunca dejó de intentarlo”: Messi en Oviedo

El capitán argentino habló sobre sus sueños, los obstáculos de su carrera y cómo quiere ser recordado, en la previa de recibir el Premio Princesa de Asturias.

Estudiantes hizo historia en el Maracaná: eliminó a Flamengo y es finalista de la Libertadores

El Pincha resistió casi todo el segundo tiempo con diez jugadores y ganó 3-2 en los penales. Muslera atajó tres remates y fue la gran figura.

Juventud Antoniana abre los octavos del Federal A con dudas por lesiones

El Santo recibirá este viernes a Sol de América de Formosa desde las 22, en el estadio Fray Honorato Pistoia. Esparza y Vicedo llegan con molestias físicas y están en duda para el primer cruce de la serie, que tendrá el arbitraje de José Díaz, de San Luis.

Estudiantes se juega el pase a la final de la Libertadores ante Flamengo en el Maracaná

El Pincha visita este jueves al poderoso equipo brasileño desde las 21.30, tras el empate sin goles en La Plata. El ganador enfrentará a Palmeiras en la definición del 28 de noviembre, en Montevideo.

El renovado estadio donde Boca y Atlético Mineiro jugarán la final de la Sudamericana

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla atraviesa una profunda remodelación que ampliará su capacidad a 65.000 espectadores. Será el escenario de la definición continental del próximo 21 de noviembre.

Messi será premiado en España por su trayectoria deportiva y su trabajo solidario

El capitán argentino ya está en Oviedo, donde será distinguido este viernes por su trayectoria deportiva y su compromiso solidario con la infancia.