San Lorenzo hizo el gasto pero Cúcuta se llevó el festejo
San Lorenzo inició su camino en la temporada 2026 con una derrota por la mínima ante Cúcuta Deportivo en un encuentro donde la falta de eficacia fue su peor enemigo.
San Lorenzo cayó ante Cúcuta por 1-0 en un amistoso internacional de la Serie Colombia. El equipo de Damián Ayude no pudo ante el conjunto colombiano y perdió en su primera presentación del año en Montevideo.
El Ciclón salió decidido a adueñarse del inicio del partido y, con Matías Reali como protagonista, generó las primeras aproximaciones. El equipo de Ayude tuvo situaciones con Ezequiel Cerutti y una chance clara de Gastón Hernández que obligó a una buena respuesta del arquero argentino Federico Abadía. El conjunto colombiano, en cambio, se mostró impreciso y recurrió esperar para aliviar la presión de los primeros minutos.
Con el correr de los minutos, el partido ganó fricción y se volvió más cortado. San Lorenzo mantuvo la iniciativa y volvió a acercarse con Reali, Cuello y Gulli, pero se encontró una y otra vez con la seguridad de Abadía, clave para sostener el cero en su arco. Cúcuta respondió de manera esporádica con un disparo de Sebastián Rodríguez.
El primer tiempo se fue con el equipo de Boedo como claro dominador, empujando hasta el último tramo en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, la falta de precisión en los metros finales y la firme actuación del arquero de Cúcuta sostuvieron el empate sin goles.
El complemento arrancó con un ritmo más pausado y varias modificaciones en ambos equipos, que buscaron renovar energías. En esos primeros minutos predominó el juego cortado y las infracciones, con una llegada aislada del conjunto colombiano a través de Eduar Arízalas, cuyo remate se fue desviado.
Con el correr del segundo tiempo, San Lorenzo volvió a empujar y estuvo muy cerca de romper el cero, pero se topó nuevamente con la figura de Federico Abadía. Cuando parecía que el Ciclón merecía la ventaja, Cúcuta golpeó en una de sus pocas llegadas claras: a los 28 minutos, Luifer Hernández culminó una jugada colectiva y marcó el gol que puso en ventaja al conjunto colombian.
El cierre del partido encontró al equipo argentino volcado en ataque, acumulando centros y pelota parada en busca del empate, pero sin poder quebrar la resistencia rival. Federico Abadía volvió a ser decisivo con varias atajadas claves para sostener la ventaja. Cúcuta, ordenado y efectivo, supo aguantar en el tramo final con cambios defensivos y terminó celebrando un triunfo trabajado, apoyado en la solidez de su arquero y en la contundencia para golpear en el momento justo.
Con información de ESPN
Te puede interesar
Abierto de Australia 2026: Renata Zarazúa sufrió quemaduras solares
La mexicana Renata Zarazúa compartió una fotografía de su espalda completamente quemada y con laceraciones tras un maratónico partido de tres horas bajo temperaturas que rozaron los 40 grados.
Tevez sonríe: el "Apache" está cerca de tener al refuerzo más deseado
En una operación relámpago liderada por Andrés Fassi, Talleres de Córdoba está cerca de cerrar la llegada de Ronaldo Martínez, la gran figura del fútbol local en 2025.
Papelón histórico: el Real Madrid, afuera de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda
La crisis del Real Madrid parece no tener fondo. Tras la salida traumática de Xabi Alonso, el estreno de Álvaro Arbeloa resultó en una catástrofe deportiva: derrota y despedida prematura en octavos de la Copa del Rey.
Dakar 2026: Luciano Benavides lidera la general de motos tras la Etapa 11
A solo dos etapas del podio final en Yanbu, el Rally Dakar 2026 arde en el desierto saudí. El salteño Luciano Benavides supo navegar la tensión de la undécima jornada para trepar al primer puesto de la general.
Independiente se queda sin su "todoterreno": el chileno Loyola parte al Calcio
Tras una gran temporada personal y goles clave en sus últimas presentaciones, Felipe Loyola dejará Independiente para dar el salto al Calcio italiano.
Riquelme lo hizo oficial: la Copa Miguel Ángel Russo se jugará todos los años
Juan Román Riquelme anunció este miércoles que la Copa Miguel Ángel Russo se disputará todos los años en el mes de enero, transformándose en el evento central de la pretemporada xeneize.