Argentina Por: Ivana Chañi13/01/2026

Con helicópteros y helibalde, las Fuerzas Armadas combaten incendios en Chubut

El Ministerio de Defensa informó que efectivos y medios aéreos continúan desplegados en el Parque Nacional Los Alerces para apoyar las tareas de control del fuego en la provincia patagónica.

El Ministerio de Defensa de la Nación informó que las Fuerzas Armadas continúan trabajando en el combate de los incendios forestales que afectan al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut.

Según detallaron desde la cartera nacional a través de un posteo oficial difundido este lunes, dos helicópteros Bell 407 pertenecientes a las Secciones de Aviación de Ejército de Montaña 6 y 8 se encuentran operando en la zona. Las aeronaves cargan agua desde una base ubicada en cercanías del río Centinela y realizan descargas con helibalde sobre los sectores más comprometidos por el fuego.

Incendios en Chubut: el fiscal confirmó que el fuego fue intencional

El operativo se desarrolla en coordinación con los distintos organismos que intervienen en la emergencia, con el objetivo de reforzar las tareas de contención y mitigar el avance de las llamas en un área de alto valor ambiental.

Desde el Ministerio de Defensa destacaron el rol de las Fuerzas Armadas en este tipo de emergencias, remarcando que el despliegue de recursos humanos y materiales forma parte del apoyo permanente ante catástrofes naturales, en resguardo de la población y del territorio nacional.

Te puede interesar

“Habrá que ver cómo se traduce en acciones”: cautela por el giro de Milei hacia la doctrina argentina sobre Malvinas

Especialista en Relaciones Internacionales analizó en Pelo y Barba por Aries el giro del Presidente y sostuvo que Argentina necesita recuperar una política exterior de largo plazo.

Malvinas: empresas vinculadas a explotación ilegal podrán quedar afuera del RIGI

El Decreto 868 se publicó este viernes. Cancillería tendrá un rol central y el Gobierno prepara además un proyecto para enviar al Congreso.
 
 

Subsidios de luz y gas: dan 60 días para corregir datos antes de dar de baja solicitudes

La revisión apunta a trámites con más de un año que no pudieron asociarse a un suministro eléctrico o de gas. No afecta automáticamente a todo el padrón.

“No nos quedaremos de brazos cruzados”: Milei anunció nuevas medidas por Malvinas

El Presidente endureció la respuesta ante la explotación petrolera en las islas: habrá sanciones, más recursos para Defensa, una base naval y una nueva ley.

Refuerzan fondos para jubilaciones, asignaciones, PAMI y medicamentos

La modificación presupuestaria también alcanza asignaciones familiares, desempleo, hospitales, pensiones y el Plan 1000 Días.

Milei modificó el Presupuesto por DNU y reforzó partidas para Defensa e inteligencia

El Decreto 867 entró en vigencia este viernes y también contempla mayores recursos para CONAE y necesidades salariales del Estado.