Por el caos vehicular en Castellanos, San Lorenzo multará para ordenar el tránsito

El secretario de Gobierno, Jorge Klix, confirmó que se reforzará la fiscalización y se sancionará a los conductores que incumplan la señalización y obstruyan la calzada.

El intenso movimiento vehicular registrado este jueves en la zona del río Castellanos provocó serias demoras y un marcado caos en la circulación. La situación se vio agravada por el estacionamiento indebido y la falta de capacidad del puente, que cuenta con una sola mano de circulación.

En este contexto, por Aries, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo, Jorge Klix, reconoció la problemática y explicó que se trata de un sector conflictivo debido a sus características estructurales. “Es cierto que hay un problema en esa zona, principalmente porque el puente es de una sola mano, lo que complica tanto el ingreso como el egreso”, señaló.

Klix aclaró que la jurisdicción del municipio de San Lorenzo llega hasta el puente sobre el río Castellanos y que, a partir de allí, el control corresponde al municipio de Vaqueros. No obstante, remarcó que desde San Lorenzo se adoptaron medidas preventivas antes del inicio de la temporada de mayor afluencia. “Habilitamos algunos espacios específicos donde sí se puede estacionar, porque no se puede hacerlo en cualquier lado debido al ancho de la calzada”, explicó.

Según detalló, esos sectores permitidos son limitados y solo alcanzan para unos ocho o diez vehículos. En las zonas donde está prohibido estacionar se colocó la señalización correspondiente, aunque el funcionario admitió que muchos conductores no respetan las indicaciones y terminan ocupando parte de la calzada, generando embotellamientos.

Caos vehicular en el río Castellanos: un reclamo que se repite año tras año

“Lamentablemente la gente a veces no respeta y utiliza espacios que no están permitidos, y ahí es donde se hace la cola interminable para cruzar hacia Vaqueros”, indicó. Ante esta situación, Klix confirmó que el municipio reforzará los controles de tránsito y que ya existe un convenio con Vialidad de la Provincia para endurecer la fiscalización.

Además, adelantó que se coordinarán acciones con el municipio de Vaqueros para regular el acceso desde la rotonda. “La idea es advertir a los conductores que no crucen el puente cuando ya no hay lugares para estacionar, porque luego se generan infracciones y el caos en la circulación”, sostuvo.

El funcionario explicó que, si bien no se puede impedir el paso por calles públicas, se implementará un sistema disuasivo con personal de tránsito que informe a los automovilistas sobre la falta de espacios disponibles. “No es prohibir circular, sino avisar: ‘si pasan, no van a tener dónde estacionar y serán multados’. Buscamos que eso desaliente el cruce innecesario”, concluyó.

Te puede interesar

Tragedia en La Merced: Wayar denunció el robo de la camioneta y pidió actuar “con el mayor rigor de la ley”

La Municipalidad emitió un comunicado en el que Wayar aseguró haber denunciado la sustracción del vehículo sin su conocimiento.

Tolar Grande estrenó su polideportivo municipal renovado

La obra incluyó calefacción, refacción de instalaciones y equipamiento deportivo para actividades sociales, educativas y recreativas.

Gatillo fácil en Pichanal: Alertan por abuso policial que terminó en la muerte de un adolescente

Santiago Ibáñez, de 18 años, recibió disparos durante un operativo en Pichanal aunque no participaba, según denuncian organizaciones contra la violencia institucional.

Tragedia en La Merced: falleció un niño atropellado y el chofer del intendente fue demorado

Según explicó la policía de Salta, el conductor fue puesto a disposición de la Justicia y será imputado en las próximas horas. El chofer dio negativo en el test de alcoholemia.

La Merced: un niño de cinco años murió atropellado y crece el reclamo de justicia

Vecinos apuntan al chofer del intendente como conductor del vehículo y reclaman justicia, en medio de una fuerte conmoción y protestas frente al municipio.

El móvil del Registro Civil recorre Orán con trámites de DNI y pasaportes

Desde este lunes y hasta el viernes 10 de abril, el operativo visitará distintos barrios con 120 turnos diarios por orden de llegada desde las 9.