Salta Por: Ivana Chañi30/12/2025

Sin obreros en fin de año: la Cámara de la Construcción logró estirar los plazos de obra

La medida rige desde el 19 de diciembre de 2025 hasta el 5 de enero de 2026 y alcanza a todas las obras públicas provinciales, previa solicitud de las empresas interesadas.

La Jefatura de Gabinete, a cargo  de Sergio Camacho, resolvió suspender los plazos contractuales de ejecución de las obras públicas que se desarrollan en la provincia de Salta durante el receso de fin de año. La decisión fue oficializada mediante la Resolución Nº 01, publicada en el Boletín Oficial.

La medida responde a un pedido formulado por la Cámara Salteña de la Construcción y Afines y la Cámara Argentina de la Construcción - Delegación Salta, quienes argumentaron que, durante las festividades, la baja concurrencia de personal en las obras dificulta el cumplimiento de los planes de trabajo previstos.

Rentas fijó el calendario fiscal 2026 y avanzó con cambios en Sellos y pago a cuenta

Según lo dispuesto, la suspensión de los cómputos de los plazos de ejecución regirá entre el 19 de diciembre de 2025 y el 5 de enero de 2026, y alcanzará a todas las obras públicas ejecutadas en el ámbito provincial, cualquiera sea el organismo comitente.

No obstante, la resolución aclara que las empresas que deseen acogerse a esta suspensión deberán solicitarlo expresamente ante las reparticiones correspondientes y renunciar de manera explícita a cualquier reclamo por gastos improductivos u otros conceptos que pudieran derivarse de la medida.

Te puede interesar

Alerta amarilla en Salta: prevén viento Zonda y ráfagas que podrían superar los 100 km/h

Para este sábado se anuncian fuertes vientos en la Puna y los Valles Calchaquíes. También advierten por posibles cambios bruscos de temperatura y baja visibilidad.

Estado de rutas en Salta: dónde hay pasos reducidos, maquinaria y calzadas peligrosas

La Ruta Provincial 44 tiene sectores con tránsito limitado, mientras que las rutas 33, 40 y 51 presentan dificultades por las condiciones del tiempo y el estado de la calzada.

La ciudad de Salta impulsa la construcción con beneficios fiscales y una herramienta digital 3D

La Municipalidad busca atraer inversiones inmobiliarias hacia ese sector de la Capital. Los incentivos también incluyen beneficios vinculados con las tasas y las posibilidades de edificación.

Durand: “Para que haya laburo, la gente tiene que construir”

El intendente defendió la construcción como motor de empleo y planteó que el municipio debe facilitar las inversiones privadas mediante obras, menos trámites e incentivos.

Presupuesto 2027: hospital, autopista y rutas entre las prioridades del Valle de Lerma

La Provincia anunció el próximo inicio del proyecto para el hospital de Coronel Moldes y puso sobre la mesa obras viales. Todavía no precisó los montos que destinará a esas intervenciones.

Alerta en Orán por alto riesgo de incendios forestales: Tartagal presenta peligro moderado

El índice de peligro de incendios de este sábado ubica a Orán en nivel alto, a Tartagal en moderado y a Salta Capital en bajo. Piden extremar las precauciones.