Salta27/12/2025

Alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas en distintas zonas de Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas de variada intensidad para gran parte de la provincia. Se esperan lluvias intensas, granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas de variada intensidad que afectarán a distintos departamentos y regiones de la provincia de Salta durante las jornadas de este sábado y domingo, con vigencias diferenciadas según la zona.

Para este sábado, rige alerta amarilla de 18 a 00 para las zonas de la Pre Puna de Iruya, Pre Puna de Orán y Pre Puna de Santa Victoria, además de los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

En tanto, para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, y la zona montañosa de Cafayate, se estableció una secuencia de alertas: amarilla de 6 a 12, naranja de 18 a 00, y nuevamente amarilla de 00 a 6 del domingo.

Durante el nivel amarillo, se prevén lluvias y tormentas localmente fuertes, con precipitaciones acumuladas de entre 20 y 50 milímetros, granizo ocasional, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Con alerta naranja, las tormentas podrían ser fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de hasta 90 km/h y acumulados de 50 a 90 milímetros, con posibilidad de valores superiores en forma localizada.

Para los departamentos de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, la alerta amarilla estará vigente desde las 12 de este sábado hasta las 6 del domingo. En tanto, para General José de San Martín y las Yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria, la vigencia será de 18 a 00.

Desde los organismos de seguridad y Defensa Civil recomendaron a la población extremar precauciones, evitar actividades al aire libre durante las tormentas y mantenerse informados por los canales oficiales. 

Te puede interesar

Riesgo muy alto de incendios en Salta: alerta en Capital, Orán y Tartagal

Defensa Civil pidió evitar quemas, fogatas y tareas que generen chispas. Capital, Orán y Tartagal están en nivel de riesgo muy alto.

“Cuiden su laburo, cuiden las cuentas y no se endeuden de más”

Economista de la UNSa señaló en Vale Todo por Aries que el mercado laboral atraviesa una crisis y recomendó evaluar con cuidado cualquier crédito de largo plazo.

Empleo en Salta: advierten más informalidad y trabajadores con un segundo trabajo para llegar a fin de mes

Gastón Carrazán sostuvo en Vale Todo por Aries que el mercado laboral se deterioró y cada vez más personas buscan otra fuente de ingresos para completar la canasta.

Un video en redes permitió rescatar 24 aves silvestres enjauladas en San Agustín

La investigación comenzó por un video difundido en redes sociales. Los ejemplares fueron trasladados a la Estación de Fauna Autóctona.

Corte de luz en Hipólito Yrigoyen: durará cuatro horas por obras en la red

El servicio se interrumpió a las 8 y la duración prevista es de cuatro horas. Edesa informó trabajos sobre redes de media y baja tensión.

Salta busca abrir una agenda con Odesa para inversiones y cooperación productiva

El vicegobernador Antonio Marocco recibió al embajador Yurii Klymenko. Analizaron contactos empresariales y una posible vinculación con Odesa.