Argentina23/12/2025

Plan Verano 2025-2026: cómo serán los controles en rutas, puertos y aeropuertos de todo el país

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, presentan el Plan Verano en la sede de Prefectura Naval.

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, y el secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, lanzan hoy el Plan Verano, el cual se desarrollará desde este martes, previo a la Navidad, y hasta comienzos de marzo de 2026.

Este martes a las 10.00, en el Servicio de Buques Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambos funcionarios darán inicio al Plan Verano, el cual busca prevenir y mitigar actividades delictivas.

“El operativo se desplegará en todo el territorio nacional entre el 23 de diciembre de 2025 y el 9 de marzo de 2026, con especial foco en las zonas de mayor flujo turístico durante la temporada estival”, informaron a la Agencia Noticias Argentinas.

Fuerzas Armadas: Presti propondrá una nueva obra social gestionada por militares

Las autoridades explicaron que el objetivo central es prevenir y mitigar actividades delictivas, garantizando mayor seguridad en los traslados hacia y desde los principales destinos turísticos mediante una fuerte presencia territorial y dispositivos de control.

Para ello, se reforzarán los controles en rutas, accesos a ciudades, puntos turísticos estratégicos, terminales de ómnibus, puertos y aeropuertos, con especial intensidad durante los fines de semana y los recambios de quincena. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

La temporada de nieve podría extenderse hasta octubre en centros de esquí del país

Las buenas acumulaciones y nuevas nevadas mantienen abiertas las pistas en septiembre. Caviahue evalúa continuar hasta el 12 de octubre.

Malvinas: SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las islas

La mayor compañía global de servicios petroleros descartó participar en proyectos o licitaciones tras el endurecimiento de las sanciones argentinas.

León XIV en Argentina: la Santa Sede anunciará en septiembre las ciudades que visitará

Una delegación de la Santa Sede recorrió Uruguay, Argentina y Perú para preparar el viaje. La definición final de ciudades y actividades llegará este mes.

Yerbateros protestaron durante la visita de Milei y reclamaron precios mínimos para el sector

Productores de Misiones realizaron un tractorazo en San Vicente y entregaron un petitorio al Presidente. Denuncian que trabajan por debajo de los costos.
 

Advierten que la apuesta por agro, minería y energía expone a la Argentina a la volatilidad externa

Un informe privado alerta que una suba de tasas o un deterioro financiero internacional podría golpear con fuerza a la economía argentina.

“Habrá que ver cómo se traduce en acciones”: cautela por el giro de Milei hacia la doctrina argentina sobre Malvinas

Especialista en Relaciones Internacionales analizó en Pelo y Barba por Aries el giro del Presidente y sostuvo que Argentina necesita recuperar una política exterior de largo plazo.