Salta Por: Ivana Chañi22/12/2025

Pérdida de agua complica el tránsito en el Monumento 20 de Febrero

Una rotura de caño registrada desde el viernes genera pérdida constante de agua en barrio 20 de Febrero. Vecinos alertan por baja presión y dificultades para circular.

Vecinos del barrio 20 de Febrero manifestaron a Aries su preocupación por una pérdida de agua que se mantiene activa desde el viernes pasado en la intersección de calles Ibazeta y Aniceto Latorre, donde se realizan obras municipales de veredas y cordón cuneta.

Según relataron los frentistas, la rotura de un caño provoca que el agua brote de manera permanente y escurra por al menos seis cuadras, aprovechando el desnivel de las calles, hasta llegar a la zona del Monumento 20 de Febrero. La situación ya comenzó a generar baja presión en algunas viviendas.

El agua acumulada dificulta la circulación, especialmente en la rotonda del monumento, donde la calzada permanece mojada y se vuelve riesgosa para motociclistas. Si bien el sector está señalizado, la pérdida puntual aún no fue reparada.

Los vecinos indicaron que el reclamo se realizó durante el fin de semana, pero hasta el momento no hubo intervención. 

Te puede interesar

Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El presidente del Instituto Güemesiano destacó el impacto que genera la figura del héroe salteño en estudiantes de todo el país. Aseguró que los chicos se conmueven al conocer su vida y su entrega por la Patria.
 

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes

El presidente del Instituto Güemesiano, Martín Güemes Arruabarrena, adelantó una agenda de actividades en escuelas, instituciones y municipios. También habrá un homenaje a Leopoldo Lugones en el Museo Güemes.
 

La Guitarreada Activa vuelve al parque San Martín con edición “Modo Mundial”

La Municipalidad de Salta invita a una nueva jornada cultural el domingo 7 de junio desde las 16 en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón, con música, danza y folclore.

Sáenz llamó a invertir en Salta: “Tenemos recursos, talento y una visión”

El gobernador participó del Salta BritDay y remarcó el posicionamiento de la provincia en el contexto de la transición energética global, subrayando la necesidad de atraer inversiones con reglas claras y previsibilidad.

Desde este viernes, habra una feria especial de Invierno en el anexo del mercado

La actividad tendrá lugar este viernes 5 y sábado 6 de junio en el predio ubicado en Pasaje Miramar 433, donde los puestos atenderán en horario corrido de 9 a 21.30.

Realizarán un operativo de castración y vacunación para mascotas en el San Javier

La Municipalidad brindará atención veterinaria, vacunación antirrábica y castraciones este viernes en las inmediaciones del Relleno Sanitario.