Policiales19/12/2025

Fraude docente en Salta: Investigan títulos falsos para sumar puntaje

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) se presentó en el Ministerio de Educación de Salta para retirar documentación clave en una causa por falsificación de certificados.

Por disposición de la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, interina en la Unidad de Delitos Económicos Complejos, durante la mañana de este jueves 18 de diciembre, personal de la UDEC del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, se presentó en la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Salta  para dar cumplimiento a una orden de presentación.

El procedimiento se realiza conforme al artículo 312 del Código Procesal Penal de Salta, norma que establece que “en lugar de solicitar el secuestro, el Fiscal podrá ordenar, cuando fuera oportuno, la presentación de los objetos o documentos que considere necesarios…”.

Estafa piramidal en el Servicio Penitenciario: Investigan el destino de más de $2.700 millones

La medida se enmarca en una investigación por presunta falsificación de certificados, los cuales, conforme a la denuncia formulada por el Ministerio de Educación, habrían sido utilizados para incrementar puntaje en los concursos y procesos de designación de cargos.

Al respecto, la fiscal Salinas Odorisio informó que personal de la Unidad de Investigación UDEC se encuentra realizando diversas diligencias investigativas tendientes a establecer la procedencia de los certificados y determinar eventuales responsables.

Te puede interesar

Estafa piramidal en el Servicio Penitenciario: Investigan el destino de más de $2.700 millones

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) lideró siete allanamientos en Salta y Cerrillos para desarticular una red de estafas piramidales dentro del Servicio Penitenciario.

Fuerte operativo por pirotecnia sonora cero en la Capital salteña

Bomberos y Policía de Salta refuerzan inspecciones en el micro y macrocentro y barrios periféricos. Advierten sanciones, secuestros y decomisos ante infracciones a la ley provincial.

Detuvieron a un motochorro que operaba en zona de Plaza Alvarado

Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.

Rescatan en Salta a una joven de Buenos Aires buscada desde septiembre

El operativo, liderado por la Policía de Salta, incluyó allanamientos en Tartagal donde se secuestraron celulares y municiones.

Cuatro mujeres muertas en incendio de geriátrico de Mar del Plata

Una tragedia conmueve a la ciudad de Mar del Plata tras un incendio fatal en el geriátrico Sagrada Familia que dejó un saldo de cuatro jubiladas fallecidas.

Menos muertes viales que en 2024, pero preocupa el verano en Salta

Desde Seguridad Vial señalaron que, a la fecha, la cifra asciende a 129 víctimas fatales en la provincia y, si bien es menor a la registrada el año pasado, pidieron no relajarse.