Quién es Bruno Cabral, la joya de River y héroe del campeonato en la Messi Cup
Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.
River Plate se consagró campeón de la Messi Cup, el torneo organizado por Lionel Messi, tras vencer a Atlético de Madrid en la final. Y allí, como a lo largo de todo el certamen, destacó un futbolista: Bruno Cabral, quien finalizó como MVP y máximo goleador con 7 tantos en 5 partidos.
El delantero nacido el 16 de agosto de 2010 se estrenó con un tanto ante Barcelona, luego anotó un hat-trick ante Inter, llevándose la pelota y sacándose una foto con el organizador del torneo, marcó en la semifinal contra Chelsea y culminó un torneo soñado con un doblete en la final frente al Atleti.
Pero no es la primera vez que su nombre aparece en el radar de los hinchas de River. El futbolista de 15 años, formado en las inferiores del Millonario, inagotable fuente de talentos, viene dando que hablar en las distintas categorías del club y, también, con la camiseta de la Selección Argentina.
La historia de Bruno Cabral, el goleador y MVP de la Messi Cup
Bruno Cabral, atacante categoría 2010, nació en Argentina, pero sus padres son paraguayos. Dio sus primeros pasos en clubes como Los Leones de Lomas de Zamora, Fortín de Rivarola, Juncal FC y Parque Chas, para luego pasar por Camioneros, entre 2017 y 2022, el paso previo a arribar al club de Núñez.
Concretamente en 2023, con 13 años, edad de Pre Novena, Cabral llegó a River, merced a la captación de Gustavo Petrochelli. El club lo fichó luego de unos días de entrenamientos e inició su trayectoria de inferiores al año siguiente.
Allí, Cabral siempre destacó: salió campeón con la Novena, anotando 26 goles, y en 2025 subió la apuesta: también fue el goleador de la Octava, gritando nuevamente campeón y totalizando 34 tantos, incluido uno en el Superclásico ante Boca.
Cabral cerró el año como el máximo goleador de todas las divisiones inferiores, pero en este año soñado también dio sus primeros pasos con la Selección Argentina: convirtió 10 goles en 5 partidos en la Liga Evolución de CONMEBOL, certamen en el que la Albiceleste cayó en la final frente a Brasil (igualmente fue elegido como MVP).
Entonces, sumando los goles de las inferiores, la Liga Evolución y la Messi Cup, el joven delantero sumó 51 goles en 36 partidos, es decir, 1.44 por cotejo.
El pibe, que tiene como referente a Julián Álvarez, a quien trata de "copiarle muchos movimientos", tanto en el juego como en la definición, se define como "un jugador rápido en el uno contra uno que tiene gambeta y potencia física y llega seguido al gol". No es el tradicional número nueve, sino que busca "participar del juego y dar asistencias".
Ahora, en diálogo con Olé, dijo que sus sueños son "ganar la Libertadores con River y ser campeón del mundo", pero actualmente "se prepara para llegar a Primera".
Con información de ESPN
Te puede interesar
Juventud Antoniana aprobó balances 2024 y extendió el mandato de la actual comisión directiva
o Juventud Antoniana llevó adelante el pasado viernes su Asamblea Ordinaria, en el marco de un año de gestión de la comisión directiva encabezada por Juan Carlos Segura, en una jornada institucional que dejó definiciones de fuerte impacto para el futuro del club.
Borja de River a Boca despierta polémica
Tras las polémicas declaraciones del colombiano, que aún tiene contrato con River pese a haberse despedido, comenzaron a circular varias versiones sobre un supuesto contacto con el Xeneize para este mercado de pases.
Los ganadores de los premios The Best FIFA Football 2025 se conocerán mañana
Los galardones de la décima edición de los premios The Best FIFA Football Awards se concederán en una cena de gala que se celebrará en Doha (Catar)
Central Norte presenta a Bastía
Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente
El nuevo rival para Central Norte y Gimnasia y Tiro
Atlético de Rafaela venció a San Martín de Formosa en la reválida y ascendió a la Primera Nacional. La “Crema” se impuso por 1-0 con el tanto de Facundo Soloa. Este resultado sumado a la victoria de la ida por la mínima, le permitió volver a la Segunda División luego de una temporada.
Suspendido Las Leonas y Países Bajos: Con Valentina Raposo en cancha la tormenta detuvo el juego
El encuentro fue demorado más de una hora por tormenta eléctrica hasta que fue suspendido de manera definitiva por parte del director de Partido.