Sociedad Por: Ivana Chañi08/12/2025

Precios, tendencias y ofertas para decorar la casa esta Navidad en Salta

Gabriel Aro, empleado de comercio en Importadora Arona, detalló en Aries cuáles son los precios de árboles, luces y adornos, qué tendencias marcan esta temporada y qué opciones económicas hay.

Este lunes, Aries realizó un relevamiento de precios y tendencias navideñas desde Importadora Arona, ubicada en Alvarado 351. Allí, Gabriel Aro, empleado de comercio, brindó un panorama completo sobre la demanda actual y las opciones disponibles para armar el árbol y decorar la casa.

Aro explicó que este año la tendencia fuerte es el color verde clásico, aunque también hay propuestas innovadoras como lunas decorativas, guirnaldas especiales, luces musicales y elementos para exteriores.

“Tenemos arbolitos desde $7.800, flores desde $5.000 y una gran variedad de esferas desde $9.000”, detalló. Las luces de 7 metros comienzan en $8.500, con versiones blancas, cálidas y musicales, muy buscadas por las familias con niños.

Adornos, colores y accesorios

Entre los elementos más consultados se destacan:

  • Esferas con nieve, estrellas o diseños tipo caramelo.
  • Lunas de 60 cm que pueden reemplazar a la estrella tradicional.
  • Boas navideñas, verdes o con nieve.
  • Angelitos con luces para un toque más personalizado.
  • Ñomos decorativos, disponibles en rojo, gris o rosado.
  • Coronas para puertas y guirnaldas moldeables para marcos o ventanas.
  • Elementos para centros de mesa como muérdagos, espigas y velas temáticas.

“Acá podés armar todo desde cero: árbol, mesa navideña, balcón y frente de la casa”, destacó Aro al remarcar que ofrecen asesoramiento personalizado.

Luces y decoración exterior

Para el exterior, la demanda crece cada año.

Aro precisó que se venden mucho:

  • Mangueras luminosas resistentes al sol y la lluvia, en blanco, multicolor o cálido.
  • Lluvias y cascadas, ideales para balcones o frentes.
  • Espirales luminosos y pinitos para escritorios u oficinas.

Ofertas y facilidades de pago

El comercio mantiene durante todo diciembre una promo 2x1 en todos los productos pagando en efectivo o transferencia. También ofrecen tres cuotas sin interés con todas las tarjetas y seis cuotas con Macro Visa.

Respecto a los arbolitos de mayor tamaño, Aro contó que el más costoso cuesta $67.500, mide 1,50 metros y “se arma solo, tipo espiral”, ideal para oficinas o para quienes prefieren algo práctico.

Los pesebres tradicionales, en cambio, ya se encuentran agotados por la alta demanda.

El local atiende de 10 a 22 horas, y hoy hasta las 23, con fuerte actividad gracias a que el 8 de diciembre —día en que se arma el arbolito— se convirtió en una fecha de alto movimiento comercial.

Te puede interesar

Operativo Cóndor y vuelos históricos: la década del 60 en Malvinas

El historiador resaltó la combinación de prensa, acciones simbólicas y negociaciones internacionales que marcaron la agenda de soberanía argentina sobre las islas.

Morena Rial podría recibir hasta 12 años de prisión

La influencer es investigada por robo, amenazas y hurto reiterado, vinculados a su expareja Facundo Ambrosioni y familiares, y ahora afrontará un juicio oral y público.

Salta vive la Semana Santa con iglesias llenas y un fuerte llamado a la reflexión

El padre Martín Farfán destacó la masiva participación en las celebraciones y remarcó que la fe debe traducirse en acciones concretas frente a la pobreza, las adicciones y la indiferencia.

“Pascua Artesanal”: una feria para celebrar la cultura y el trabajo local en Salta

La propuesta se desarrollará del 2 al 19 de abril con entrada libre y gratuita en la Casa de la Cultura.

Murió la ex jueza María del Carmen Roqueta, figura clave en juicios de lesa humanidad

Presidió el tribunal que condenó a Jorge Rafael Videla por el plan sistemático de apropiación de bebés.

Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi habló desde la cárcel y se refirió a una “tragedia”

El joven condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa aseguró que no vio el ataque y afirmó que se trató de una situación que “se fue de las manos”.