Tasas municipales en Tartagal: “Son costos coherentes para el servicio que reciben”

El municipio aseguró que la tasa retributiva cubre limpieza, barrido y recolección de residuos, y que se mantiene por debajo de lo que se paga en otras ciudades de Salta.

El municipio de Tartagal respondió a las inquietudes de los vecinos respecto al cobro de tasas municipales. Por Aries, Ignacio Benítez Ocampo, jefe de gabinete, explicó que los recursos provenientes de la tasa retributiva de servicio se destinan a la limpieza de la ciudad, recolección de residuos y mantenimiento de los vehículos utilizados para estos servicios.

“Algunos usuarios han manifestado preocupación con respecto a las tasas, pero venimos de décadas de una irresponsabilidad tributaria total. Antes no había equilibrio entre lo que se cobraba y los costos reales del servicio”, sostuvo Benítez Ocampo.

El funcionario destacó las medidas implementadas para optimizar los recursos: “Cuando asumí, se gastaban 16 millones de pesos en combustible por semana. Con controles de GPS, optimización de recorridos y planificación, logramos reducir ese gasto a 8 millones”, detalló.

Salta: Condenan a dos cordobeses por estafas en Marketplace

Además, señaló que el municipio adquirió seis camiones recolectores nuevos, financiados con el aporte de los contribuyentes, y aclaró que las tasas en Tartagal siguen siendo significativamente más bajas que en otras ciudades del interior, como Salta capital, donde se pagan entre 40.000 y 60.000 pesos, mientras que en Tartagal rondan los 22.000 pesos.

Benítez Ocampo remarcó que la recaudación de estas tasas es fundamental para garantizar la prestación de servicios sin depender exclusivamente de fondos provinciales o nacionales, especialmente en un contexto económico complicado a nivel país.

“Tenemos que asegurarnos de que el municipio pueda cubrir lo necesario para mantener limpia la ciudad y prestar servicios esenciales, manteniendo coherencia en los costos para los vecinos”, concluyó.

Te puede interesar

Apolinario Saravia sumó dos motos 0 km para reforzar los patrullajes

Los nuevos móviles fueron destinados al Grupo de Apoyo Policial y se incorporarán al trabajo preventivo en el Distrito 9.
 

Sin respuesta por merenderos y focalizados: referentes de Tartagal viajaron hasta Salta

Referentes de 20 de Junio y La Esperanza llegaron a la Capital para gestionar mercadería y ayuda para familias vulnerables. Aseguran que deben gastar hasta $140 mil en viajes para completar trámites.
 

San Lorenzo y Rentas cruzarán datos tributarios para reforzar controles y combatir la evasión

El convenio permitirá compartir información sobre impuestos, tasas y bases imponibles, además de realizar operativos de fiscalización y sumar herramientas tecnológicas.
 

Consumo problemático: Santa Victoria Este prohibió la venta de alcohol etílico

Surge a partir de un pedido de comunidades originarias y establece decomisos, multas, inhabilitaciones y clausuras ante incumplimientos. 

La Serenata a Cafayate 2027 ya tiene fecha: serán tres noches a fines de febrero

La tradicional fiesta de los Valles Calchaquíes se realizará el 25, 26 y 27 de febrero. La programación artística todavía no fue anunciada.

Falla en una línea de alta tensión dejó sin luz a localidades del Valle de Lerma

EDESA informó la salida de servicio de una línea de alta tensión de 66 kV en el tramo Corralito–Salta Sur. La empresa trabaja para normalizar el suministro y todavía se investigan las causas.