Provincias02/12/2025

Rescatan a un hombre con brote psicótico en el Puente Pacífico

Un amplio operativo de Policía, Bomberos y el SAME evitó que el hombre se arrojara desde la estructura ubicada en Santa Fe y Juan B. Justo. Fue trasladado al Hospital Rivadavia.

Un hombre con brote psicótico fue rescatado y asistido en el Puente Pacífico, en el barrio porteño de Palermo, tras un amplio y dramático operativo.

Conforme a la información enviada a la Agencia Noticias Argentinas, en la noche del lunes se vivieron momentos de suma tensión cuando vecinos de la zona llamaron al 911 por un hombre que se encontraba en el Puente, ubicado en la intersección de la avenida Santa Fe y Juan B. Justo, y que tenía intenciones de arrojarse al vacío.

De este modo, se estableció un operativo de rescate dividido en dos grupos por parte del personal de la Policía y Bomberos de la Ciudad: uno tuvo contacto con el hombre desde la vía pública, mientras que el segundo se desplazó hacia las vías para abordarlo desde altura.

Santilli se reúne con el embajador de EE.UU. para avanzar en el acuerdo comercial histórico

Como en otros casos, y como medida preventiva, se colocó un colchón de salvamento en el lugar.

Minutos más tarde las autoridades confirmaron que la situación fue controlada de manera exitosa.

Acerca del hombre, fue reducido y asistido por el personal del GER Saavedra y el SAME lo trasladó hasta el Hospital Rivadavia con diagnóstico de brote psicótico.

Te puede interesar

San Juan: murió un bebé de un año tras caer a un canal de riego

El niño fue encontrado por su abuelo luego de que la familia advirtiera que ya no estaba en la vivienda. La Justicia investiga cómo ocurrió la caída.
 

Tucumán: lo detuvieron en un control y terminó incendiando su propia moto

El joven, de 27 años, reaccionó de forma agresiva durante un operativo policial en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Terminó aprehendido.
 

Tragedia en el lago Lácar: una mujer murió tras descompensarse en el agua

La víctima fue hallada en la orilla y los rescatistas intentaron reanimarla. La Justicia ordenó una autopsia para determinar la causa de muerte.

Apagón masivo en Buenos Aires: miles quedaron sin luz y hubo personas atrapadas en ascensores

El corte afectó a numerosos barrios porteños y localidades del conurbano. Cerca de las 23, Edenor y Edesur habían reducido los usuarios afectados a poco más de dos mil.

Fiesta de los Estudiantes en Jujuy: 84 carrozas salen a escena tras la suspensión por lluvia

El primer desfile debió postergarse por el mal tiempo. Tasha, jefa de carroceros de su colegio, contó en Aries cómo se preparan durante meses para una de las celebraciones juveniles más tradicionales del país.

Buscan reforzar la seguridad vial en las rutas con mayor siniestralidad

Entre las acciones previstas se encuentra la continuidad de la presencia policial en los accesos y corredores estratégicos, el acompañamiento a los controles viales y la coordinación operativa.