“El año que viene será espectacular”: Caputo redobló el optimismo
El ministro afirmó que la competitividad no depende del dólar sino de reducir impuestos, y remarcó que el Gobierno avanzará en cambios clave para formalizar, generar empleo y expandir el crédito.
El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió este martes a representantes de empresas británicas que operan en Argentina y consideró que el año que viene " será espectacular". En ese sentido, destacó que el Gobierno avanzará con reformas legislativas para “incentivar la formalización y generar más empleo”.
El funcionario explicó que es optimista respecto a 2026 porque se está dando una “convergencia de factores políticos, económicos y sociales muy positivos”, afirmó según información a la que accedió la agencia Noticias Argentinas.
A su vez, habló de los proyectos que impulsa el Gobierno en el Congreso (reformas tributaria, laboral, penal y educativa y Presupuesto 2026) y consideró que actuarán como "señal" de que la administración de Javier Milei seguirá trabajando por mantener el orden macroeconómico y la baja de impuestos.
En particular, Caputo hizo hincapié en la reforma laboral y en el proyecto de Presunción de Inocencia Fiscal y apuntó que fomentará el desarrollo del mercado de capitales. Además, afirmó que el crecimiento de los países se produce “a través del crédito”.
Luis Caputo enfatizó la necesidad de bajar impuestos
El titular de Economía señaló por otro lado que la competitividad de la industria en Argentina no depende del precio del dólar sino que es consecuencia de la baja de impuestos. “Por eso es tan importante seguir creciendo para poder devolverle el crecimiento a las empresas y a la gente a través de la baja de impuestos”, afirmó.
Además de Caputo, también participaron del encuentro el viceministro de Economía, José Luis Daza, y el secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne.
Daza destacó que, luego de las elecciones legislativas de octubre, donde La Libertad Avanza se impuso por amplio margen a nivel nacional, hubo una "aceleración de proyectos de inversión". "Estos proyectos son muy definitorios y pueden acelerar los procesos expansivos de crecimiento", señaló el segundo de Caputo. También lo atribuyó al apoyo del programa económico del Gobierno.
Por su parte, Lavigne habló de la situación del comercio internacional entre la Argentina y el Reino Unido. Explicó, además, que las medidas implementadas por el Ejecutivo permitieron generar previsibilidad y transparentar las operaciones del intercambio comercial entre los países.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Contra todos los pronósticos, la economía repuntó y evitó la recesión técnica
El PBI creció 0,5% pese a la tensión financiera previa a las elecciones. Consultoras revisan al alza sus proyecciones y anticipan un 2025 con expansión cercana al 4,5%.
Golpe fiscal a los bancos: Buenos Aires cobrará 9% de IIBB por operar con deuda nacional
La medida, incluida en el nuevo Código Tributario, podría elevar hasta 40% la carga impositiva del sector financiero y ya generó fuertes críticas de la oposición y reclamos empresariales.
La economía creció 0,5% en septiembre
La actividad económica volvió a mostrar una leve recuperación en septiembre, al crecer 0,5%, respecto de agosto. De esta manera, concluyó el tercer trimestre del año mejor de lo que se esperaba y alcanzó el nivel más alto desde junio de 2022.
El dólar arranca la semana con una suba de $25, tras la baja de las tasas de interés
La reacción llega luego de que el Banco Central bajara las tasas de interés de referencia, un efecto que se contagió al resto de las tasas del mercado, en un intento del Gobierno por normalizar las variables económicas.
ARCA permite convertir a dólares saldos de comercio exterior
El monto aceptado será convertido al tipo de cambio vendedor del Banco Nación del 18 de noviembre de 2025. A partir de enero de 2027, los créditos convertidos podrán ser compensados o solicitados en devolución.
Caputo licita deuda por $14,5 billones
El equipo económico, liderado por Luis Caputo, realizará este miércoles una exigente licitación de deuda en pesos para renovar vencimientos que ascienden a $14,5 billones.