Deportes Por: Agustina Tolaba20/11/2025

Un fin de semana histórico para el automovilismo en Salta

Desde este viernes, entrenamientos, clasificaciones y la carrera final prometen tres días de competencia intensa en el Autódromo Martín Miguel de Güemes.

Después de varios años, Salta recupera un lugar destacado en el automovilismo argentino con el regreso del TC2000 al Autódromo Martín Miguel de Güemes. Así lo destacó por Aries, Soledad Moyano, periodista especializada y jefa de prensa del Auto Club Salta, quien calificó el evento como “histórico” para la provincia y la región.

“Más que una carrera, después de tantos años el TC2000 vuelve a Salta. Parece increíble, pero es real. La categoría llega en el momento de mayor revolución técnica, con los nuevos autos SV de más de 500 caballos de fuerza, marcando un antes y un después en el automovilismo argentino”, expresó Moyano.

La vuelta de Salta al calendario nacional representa, según la periodista, una vidriera enorme para los pilotos locales y la estructura deportiva del norte del país. Además, el zonal del NOA compartirá fecha con el TC2000, algo poco convencional que potencia la visibilidad de los equipos regionales.

“El impacto no es solo deportivo. Desde lo económico, mueve trabajo y consumo real, y desde lo turístico, muestra a Salta ante todo el país con un evento de altísimo nivel. Nuestros hoteles, restaurantes y comercios sentirán el movimiento durante todo el fin de semana”, agregó Moyano.

Nueva ruta aérea Madrid - Buenos Aires en 2026

La actividad comenzará mañana viernes con pruebas administrativas y tandas libres para debutantes, mientras que la acción fuerte arranca el sábado por la mañana con entrenamientos del TC2000, seguidos de la clasificación y las series del zonal del NOA. La carrera final y la prueba de tanques llenos del TC2000 se disputarán el domingo desde las 9:30. También participarán la Fiat Competición y otras categorías regionales.

Las entradas están disponibles a través de Norte Ticket, de manera online o en puntos de venta físicos, incluyendo acceso a boxes y áreas para disfrutar de los tres días de competencia con todas las comodidades.

“El fin de semana promete ser completo, con mucha adrenalina y un plus especial: una categoría zonal acompañando a una nacional. Salta vuelve a vivir un clásico del automovilismo y eso es realmente emocionante”, concluyó Moyano.

Te puede interesar

La AFA reconoció a Central como campeón de la Liga

Ángel Di María ganó el primer título desde su regreso tras una inesperada decisión de la AFA, que reconoció a Rosario Central como campeón por haber terminado primero en la Tabla Anual

Ángel Di María confirmó su plan post-retiro junto a Leandro Paredes

El campeón del mundo Ángel Di María confirmó que su futuro post-retiro es como director técnico, y lo hará en dupla con su amigo Leandro Paredes.

F1 Las Vegas: Colapinto bajó el tono al cruce con Stroll y palpitó el fin de semana

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) estuvo en la conferencia de prensa de la FIA en la previa al Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 y se refirió a las duras críticas que recibió de Lance Stroll (Aston Martin) tras el incidente en San Pablo.

Mundial 2026: Sorteo de repechajes define los últimos seis clasificados

La FIFA sorteó en Suiza los cuadros de Repechaje que definirán los últimos seis clasificados para el Mundial 2026 de EEUU, México y Canadá.

Intervención de la AFA: San Lorenzo al día con el plantel y con Cuello

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por instrucción de su presidente Claudio Tapia, intervino en el conflicto salarial de San Lorenzo transfiriendo a la cuenta de cada jugador los haberes adeudados de julio y agosto

El TC2000 vuelve a Salta y promete un fin de semana a pura velocidad

Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre.