Política Por: Ivana Chañi16/11/2025

Sáenz ratificó su compromiso con una Argentina federal

El gobernador Gustavo Sáenz reafirmó junto a diputados nacionales su compromiso con una Argentina verdaderamente federal, basada en la igualdad de oportunidades para todos los argentinos.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó un encuentro junto a los diputados nacionales del bloque Coherencia, Oscar Zago, Carlos D’Alessandro y Gerardo González, donde reiteró la necesidad de construir una Argentina verdaderamente federal.

Sáenz destacó que el interior del país “merece las mismas oportunidades que cualquier gran centro urbano”, subrayando la importancia de avanzar en políticas que equilibren el desarrollo y garanticen igualdad de condiciones para todos los argentinos, sin importar su lugar de nacimiento.

El mandatario salteño señaló que desde Salta se impulsa una agenda que busca fortalecer el federalismo, honrando el legado de Güemes y el rol histórico de la provincia en la defensa de la Patria.

Te puede interesar

Revés judicial para Cristina Kirchner por su prisión domiciliaria

La Cámara de Casación no habilitó la revisión solicitada por la defensa de la ex presidenta.

Policías mantienen los acampes y crece la tensión en Santa Cruz

El conflicto salarial continúa abierto pese a la oferta oficial y suma presión sobre la gestión de Claudio Vidal.
 

Nueva salida en el Gobierno: buscan reemplazante para Ciencia y Tecnología

El Ejecutivo avanzó con cambios en una secretaría que venía perdiendo peso dentro de la estructura oficial.

Voto por voto: el nuevo desafío del Gobierno en el Senado

El oficialismo necesita apoyos adicionales para abrir el recinto y avanzar con proyectos centrales de su agenda política.

El Gobierno coordina el operativo para recibir a la Selección y posterga definición sobre un posible asueto

La ministra Monteoliva encabezó una reunión con las Fuerzas Federales, Casa Militar y autoridades porteñas.

Cae la imagen de Milei entre los propios libertarios y los votantes del PRO y la UCR

Un informe de la consultora QMonitor advierte que “el humor social se deteriora”. La desaprobación al oficialismo escaló al 64 por ciento.