Provincias14/11/2025

A horas del veredicto, Emerenciano Sena insistió: “Soy inocente”

El líder piquetero volvió a negar su participación en el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Este viernes el jurado popular definirá la culpabilidad o inocencia de los siete acusados.

A horas del veredicto del jurado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el líder piquetero Emerenciano Sena insistió en su inocencia.

Este viernes los 12 integrantes del jurado popular dará veredicto de culpabilidad o inocencia para los siete acusados y y luego, en los próximos días, se desarrollará laaudiencia de cesura para conocer las penas.

La fiscalía y la querella pidieron que los imputados sean encontrados culpables mientras que los abogados del clan Sena pidieron su absolución.

Los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa hablaron sobre la vida en la cárcel

Cuales fueron las últimas declaraciones de los acusados

Antes de pasar al debate, la jueza le preguntó a los acusados si querían decir unas últimas palabras.

  • Emerenciano Sena: “Soy inocente, su señoría”
  • Marcela Acuña: “Obviamente mi inocencia en cuanto a que soy una persona que jamás dañaría a otro ser humano. En cuanto a ese delito, digamos, que se me imputa (...). Así yo quede condenada hago el compromiso público de seguir luchando por todas las compañeras y compañeros que no tienen trabajo, por todos los compañeros y compañeras que hoy no tienen un plato de comida en su casa y también para que el poder judicial de Chaco sea intervenido en esta provincia por el desastre que hicieron con esta causa que ojalá no siente una jurisprudencia. Esta causa se inició sobre la base de una mentira, con detenciones ilegales, con prejuicios para llegar al poder y creo que lo delictivo está en el Poder Ejecutivo, y me hago cargo de lo que diga. Y voy a hacer todo, esté donde esté, para que el poder ejecutivo de Chaco sea intervenido".
  • Griselda Reinoso: “No me hago responsable de lo que me culpan y me declaro inocente”.
  • José Gustavo Obregón: “Yo nunca quise lastimar a nadie yo solo acompañé a César como siempre”.
  • César Sena: “No tengo nada para decir”
    Más temprano, el abogado del líder piquetero Emerenciano Sena afirmó que su cliente “se irá caminando”.
  • "No hay ninguna prueba” que ubique al líder piquetero en el crimen, dijo el abogado Ricardo Osuna. “Acá hay más política que prueba”, afirmó sobre la causa contra su cliente, que está acusado de ser partícipe necesario del crimen de su nuera.

    “Nunca se enteró de que se casó su hijo”, sostuvo.

Te puede interesar

San Juan: murió un bebé de un año tras caer a un canal de riego

El niño fue encontrado por su abuelo luego de que la familia advirtiera que ya no estaba en la vivienda. La Justicia investiga cómo ocurrió la caída.
 

Tucumán: lo detuvieron en un control y terminó incendiando su propia moto

El joven, de 27 años, reaccionó de forma agresiva durante un operativo policial en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Terminó aprehendido.
 

Tragedia en el lago Lácar: una mujer murió tras descompensarse en el agua

La víctima fue hallada en la orilla y los rescatistas intentaron reanimarla. La Justicia ordenó una autopsia para determinar la causa de muerte.

Apagón masivo en Buenos Aires: miles quedaron sin luz y hubo personas atrapadas en ascensores

El corte afectó a numerosos barrios porteños y localidades del conurbano. Cerca de las 23, Edenor y Edesur habían reducido los usuarios afectados a poco más de dos mil.

Fiesta de los Estudiantes en Jujuy: 84 carrozas salen a escena tras la suspensión por lluvia

El primer desfile debió postergarse por el mal tiempo. Tasha, jefa de carroceros de su colegio, contó en Aries cómo se preparan durante meses para una de las celebraciones juveniles más tradicionales del país.

Buscan reforzar la seguridad vial en las rutas con mayor siniestralidad

Entre las acciones previstas se encuentra la continuidad de la presencia policial en los accesos y corredores estratégicos, el acompañamiento a los controles viales y la coordinación operativa.