Sociedad12/11/2025

Horror en Buenos Aires: mataron a golpes a una turista brasileña en la Av. Corrientes

La mujer, de 69 años, cayó al suelo tras ser atacada por un desconocido y murió a causa de un golpe en la cabeza. El agresor tenía un extenso prontuario y múltiples fugas de hospitales psiquiátricos.

Una turista brasileña murió el jueves tras sufrir una brutal agresión en la avenida Corrientes al 3200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a horas del mediodía.

Según información policial a TN, “un sujeto sin motivo aparente golpeó a la víctima, quien cayó al piso”. El impacto le generó un golpe en la zona del cráneo y aunque fue trasladada por personal del SAME a un hospital, no sobrevivió.

La víctima fue identificada como Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, de 69 años, y visitaba a su hija, Carolina Bizinoto, una estudiante de medicina de la Universidad de la Buenos Aires.

La mujer, que era una exfuncionaria del Tribunal de Justicia de Goiás (TJGO), había llegado a la Argentina en julio para acompañar a la joven en este país.

Fuentes policiales, además, informaron que el atacante —que fue encontrado horas después del ataque en Junín y Córdoba— es un hombre de 30 años, con 20 antecedentes por delitos graves y varios ingresos a centros de salud por problemas psiquiátricos.

Entre su prontuario, se cuentan robos, robos en grado de tentativa, lesiones, robo automotor y desórdenes en la vía pública. También tuvo varias internaciones en los hospitales Piñero, Durand y Borda por alteraciones psiquiátricas. En todos los casos se fugó, informó la Policía.

Ahora, quedó detenido acusado de tentativa de homicidio a disposición de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Caputo y fue trasladado al hospital Borda.

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena declaró ante el jurado y rompió en llanto

El ataque que terminó en tragedia

Según la reconstrucción de la familia de la víctima, el miércoles 5 de noviembre, la jubilada salió a buscar el dinero para pagar el alquiler de la casa de su hija. Fue en ese momento, cuando el hombre la atacó. Maria Vilma cayó al suelo y se golpeó la cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

“La llegaron a socorrer. Llegó al hospital con vida. Mi prima la vio, habló con ella. Pero en la madrugada (del viernes) murió”, contó Paula Lima, sobrina de la víctima, al medio brasileño g-1.

Quién era Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco

Nacida en Itapuranga, en el noroeste de Goiás, y residente de Goiânia, Maria Vilma dedicó más de 20 años al servicio público. Se desempeñó en el 10° Juizado Especial Cível y era reconocida por su calidez y compañerismo. “Era muy compañera del equipo, siempre dispuesta a ayudar, amiga y paciente. Enseñaba con mucha calma y tranquilidad”, recordó Letiére Almeida, quien compartió trabajo con ella.

Ahora, la familia de la mujer busca repatriar sus restos para sepultarlos en Brasil. “Mi prima está desesperada porque solo quiere llevarse a su madre a casa”, dijo Lima. Aún falta que se realice la autopsia de la mujer, que debería hacerse este miércoles, según el diario Metrópoles.

Por su parte, la hija de Vilma usó sus redes sociales para lanzar un pedido al respecto: “Gracias a todos. Necesitamos que sea más rápido el trámite de liberación del cuerpo y de la autopsia”, escribió en una historia de Instagram. “Mamá, te juro que lo vamos a lograr. Te amo”, escribió en otra.

Con información de TN

Te puede interesar

Cómo refrescar la casa sin aire acondicionado: cinco trucos simples contra el calor

Cerrar persianas durante las horas de sol y aprovechar el aire nocturno puede hacer una diferencia sin aumentar el consumo.

Mascotas y calor: cinco cuidados para evitar un golpe de calor

Agua fresca, sombra y paseos fuera de las horas más calientes son claves para proteger a perros y gatos.

Cinco bebidas frescas, fáciles y baratas para pasar el calor del domingo

Con agua, hielo y pocos ingredientes se pueden preparar opciones rápidas para refrescarse sin gastar de más.

Pantallas, dopamina y vínculos: “La gente habla, pero no se escucha”

Valentina Yudi advirtió en Vale Todo por Aries sobre la desconexión que generan las pantallas y reclamó recuperar presencia en los vínculos.

El represor Christian Von Wernich reclama un permiso para ver al Papa

Condenado por crímenes de lesa humanidad, el ex capellán policial envió una carta a su obispo para intentar asistir al penal de Devoto y recibir la bendición papal.

El Cristo del Milagro de Salta estará presente en la visita del Papa León XIV

La imagen salteña acompañará el encuentro del pontífice con la Vida Consagrada, el clero y los seminaristas, previsto para el 9 de noviembre en la Catedral de Córdoba.