Este miércoles realizarán un simulacro de sismo en el Shopping
Comenzará a las 10.30 y la hipótesis será un sismo de gran escala con principio de incendio en el sector gastronómico. Habrá cortes de tránsito en las esquinas del predio
Teniendo en cuenta que la ciudad de Salta está expuesta a movimientos sísmicos, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad organiza y realiza simulacros de sismos y capacitaciones en distintos establecimientos. En ese marco, mañana se realizará un simulacro en el shopping Alto Noa.
Comenzará a las 10.30 y la hipótesis será un sismo de gran escala con principio de incendio en el sector gastronómico. Además, habrá víctimas.
Además de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, participará el 911, los bomberos y el SAMEC.
Habrá algunos cortes de tránsito en:
– Av. Bicentenario y Cornejo
– Cornejo y Uruguay
– Uruguay y Roldán
– Despeje en puerta de acceso sobre Bicentenario
Se recomienda a los conductores circular con cuidado. Desde el área municipal resaltan la importancia de este tipo de operativos, ya que consideran que el personal del lugar debe estar preparado para cualquier emergencia.
Te puede interesar
Estado de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy este 1 de enero de 2026
El Gobierno de Salta informó el estado actualizado de los pasos fronterizos con Bolivia, Chile y Paraguay este 1 de enero de 2026, con cruces habilitados, horarios específicos y advertencias climáticas.
Rutas 34, 40 y 51: advertencias clave para circular este 1 de enero en Salta
Defensa Civil de Salta informó el estado actualizado de rutas nacionales y provinciales este 1 de enero de 2026, con tramos transitables con mucha precaución, alertas por tormentas y sectores intransitables.
Este 1 de enero, Salta en alerta amarilla por tormentas intensas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este 1 de enero en amplias zonas de la provincia de Salta, con lluvias intensas y ráfagas de viento.
2026: Hannah, la primera bebé nacida en el Materno Infantil
El Hospital Público Materno Infantil de Salta registró el primer nacimiento del 2026 en la madrugada de este 1 de enero.
Salta despide el año bajo alerta amarilla por tormentas
El alerta amarilla rige para este 31 de diciembre en distintos puntos de la provincia. El fenómeno podría alterar las celebraciones de fin de año.
Asistieron a familias afectadas por fuertes lluvias en el asentamiento San Javier
Personal operativo del organismo provincial, trabajó en el desagote de viviendas anegadas por las tormentas registradas en los últimos días. Se articuló la asistencia con otros organismos provinciales y municipales.