Política Por: Ivana Chañi10/11/2025

Piden a Nación control aéreo y derribo de vuelos ilegales en la frontera salteña

La iniciativa solicita al Poder Ejecutivo Nacional aplicar medidas de protección del espacio aéreo en zonas fronterizas, incluyendo el Sistema de Defensa Aeroespacial para neutralizar aeronaves hostiles.

La Cámara de Diputados de Salta podría debatir este martes un proyecto de declaración que pide al Poder Ejecutivo Nacional reforzar las medidas de control y protección del espacio aéreo en las zonas fronterizas de la provincia.

La iniciativa, presentada por la diputada Socorro Villamayor (bloque Salta tiene Futuro), figura en el expediente 91-51.894/25 y solicita la aplicación de acciones concretas que incluyan la intervención del Sistema de Defensa Aeroespacial (SDA), con facultades para el derribo o destrucción de vectores aéreos declarados “hostiles”.

Sáenz reclamó radarización y ley de derribo tras el hallazgo de una avioneta narco

El pedido busca fortalecer la seguridad en los límites norteños de la provincia, una zona históricamente afectada por el tráfico ilícito de drogas, contrabando y vuelos clandestinos.

Diputados tratarán la prórroga de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño

El proyecto aún no cuenta con dictamen de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana, pero se espera que sea debatido en el recinto dentro de la sesión ordinaria de este martes.

Te puede interesar

¡Sueldo millonario!: conocé cuánto cobrará un empleado bancario tras el último aumento

El gremio liderado por Sergio Palazzo cerró un aumento del 2,9% para el primer mes del año. Con esta actualización, un empleado que recién ingresa cobrará un básico de $2.125.000. Además, el bono por su día ya roza los $2 millones

Reforma Laboral: Los detalles del nuevo Artículo 208 y el recorte en las licencias

La modificación del Artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo elimina el pago del 100% del salario durante las licencias por accidentes fuera del trabajo. Si el empleador considera que el empleado asumió un "riesgo voluntario", como jugar al fútbol, solo le pagará la mitad.

El Gobierno incluiría el financiamiento de universidades en extraordinarias

El Gobierno pretende continuar con una agenda que siempre le resultó conflictiva en el Congreso. A su vez, podrían extenderse las sesiones extraordinarias un día (del 27 al 28 de febrero).

El bloque de Innovación Federal suma dos nuevos diputados

El bloque Innovación Federal incorporó a Claudio Álvarez (San Luis) y Gerardo Gustavo González (Formosa). La movida busca consolidar una voz unificada para defender los intereses de las provincias y fortalecer el federalismo en el Congreso.

Denunciaron penalmente a Luis Caputo por el funcionamiento del Indec

Diputados del bloque de Unión por la Patria (UxP) presentaron una denuncia penal contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por una serie de posibles delitos vinculados al funcionamiento del Indec.

El Gobierno quiere que la reforma laboral se apruebe sin cambios, pero la oposición prepara modificaciones

El PRO insistirá con la posibilidad de depositar los sueldos en billeteras virtuales. Legisladores de Santa Fe y Córdoba con ajustes en el Incentivo para Medianas Inversiones.