Política09/11/2025

Tras críticas a "personalidades narcisistas", Macri convoca al PRO para delinear su relación con Milei

Luego de cuestionar el liderazgo del Gobierno y los recientes cambios de Gabinete, Mauricio Macri se reúne con dirigentes y legisladores del PRO para redefinir el "lugar" desde donde continuarán apoyando los cambios de La Libertad Avanza.

El jefe del PRO, Mauricio Macri, encabezará el miércoles a las 10.00 una nueva cumbre del Consejo Nacional del partido, en la sede, en plena tensión con el Gobierno de Javier Milei por los cambios en el Gobierno. Sumado al pase de legisladores del PRO a La Libertad Avanza. Según pudo saber TN de fuentes partidarias participarán los 24 presidentes del partido de cada distrito, además de los principales legisladores y dirigentes del espacio, en lo que será una reunión ampliada del Consejo.

Se prevé en la agenda de la cumbre haya debates sobre el futuro del partido, de cómo seguirá la relación con el oficialismo, desde qué lugar seguirá el apoyo al cambio que lleva adelante el Gobierno, sumado a las conclusiones de los encuentros de legisladores de la semana pasada. También pondrían en consideración la situación del PRO de Córdoba, a cargo de Oscar Agost Carreño, tras la suspensión de la Justicia a la intervención del partido, en medio de una fuerte tensión interna. Además de un nuevo esquema de alianzas parlamentarias, como anticipó TN.

El encuentro será luego del quiebre del bloque en Diputados luego de las elecciones legislativas nacionales, con ocho legisladores que pasaron del espacio liderado por Cristian Ritondo a la Libertad Avanza, alineados con la ministra de Seguridad y senadora electa libertaria, Patricia Bullrich. La maniobra impulsada por la ex jefa del PRO generó fuertes tensiones internas, como anticipó TN. Además de la incorporación de Carmen Álvarez Rivero al bloque libertario en el Senado.

Pullaro pide mirar al interior: La producción santafesina como motor para que

Como telón de fondo, además, la semana pasada el expresidente volvió a evidenciar sus diferencias con el Gobierno con los cambios en la plana mayor del Gobierno por la designación de un cargo estratégico, Manuel Adorni en reemplazo de Guillermo Francos como jefe de Gabinete, después de la cena de Macri con Milei en la Quinta de Olivos.

Aunque el jefe del PRO ratificó su apoyo al Presidente lanzó fuertes advertencias, sin mencionar a Milei: “Ejercer liderazgos sin equipo es muy difícil”. Además criticó a los dirigentes con “personalidades narcisistas” y a quienes “ni escuchan ni les importa lo que digan los demás”.

Macri cuestionó, con ese panorama de fondo: “Claramente ese no es el tipo de liderazgo que se necesita para construir incluyendo, sobre todo, en un mundo donde se aceleran los ganadores y perdedores”.

El expresidente destacó el fuerte respaldo del PRO al Gobierno en el Congreso: “El PRO apoyó como nunca en la historia de la política argentina, a este Gobierno, para lograr no solo ganar una elección sino también tratar de ayudar a gobernar en una situación de minoría parlamentaria, y lo va a seguir haciendo en base a las ideas".

El líder del PRO dijo que creen “sobre todo en una era como esta de política tan fragmentada, tan violenta, que ejercer liderazgos sin equipo, sin compartir los esquemas de decisión, se hace muy difícil, acá la presión por el cortoplacismo es infinita".

Con información de TN 

Te puede interesar

Royón cuestionó al Gobierno por intentar retirar el pliego de una jueza: “La sociedad merece una explicación”

La senadora salteña respaldó la designación de María Verónica Michelli y reclamó explicaciones sobre los motivos que llevaron al Ejecutivo a pedir su retiro.

Royón: “Gustavo Sáenz está pensando en la gestión, se está evaluando su reelección”

La senadora remarcó que todavía no hay definiciones electorales, aunque admitió que una nueva candidatura del mandatario provincial está sobre la mesa.

El Gobierno aclaró que Milei no está obligado a nombrar a la jueza Michelli

El ministro de Justicia sostuvo que el Senado habilitó la designación, pero remarcó que la decisión final depende del Presidente.

Cambian las reglas para licitaciones y compras del Estado nacional

A través del Decreto 427/2026, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional actualizó el esquema de autorizaciones para contrataciones, licitaciones y gastos dentro de la Administración Pública.

Guaymás: “La gente no discute teorías económicas, discute cómo llegar a fin de mes”

El dirigente gremial expresó su preocupación por la situación social y sostuvo que el esfuerzo económico recae sobre trabajadores, jubilados y sectores medios.

Financiamiento universitario: la Corte rechazó las recusaciones y mantuvo a los jueces en la causa

Las consideró restrictivas y afirmó que la actividad académica, incluso con remuneración, no prueba por sí sola un interés personal en el resultado del litigio.