Polémica en Gimnasia y Tiro: Matías Birge, afuera por lesión o sanción
La gran sorpresa en la previa del duelo decisivo entre Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia y Tiro pasa por la ausencia de Matías Birge. El defensor-volante, uno de los jugadores más queridos por la hinchada, no fue citado por el entrenador Rubén “Teté” Quiroz para el encuentro de esta noche, y su ausencia no pasó desapercibida en el mundo albo.
Desde hace quince días, Birge se encuentra entre la lesión y la sanción. El cuerpo técnico informó que el jugador padecía una dolencia en el sóleo, además de una vieja lesión en el hombro que arrastra desde la cuarta fecha del torneo. Durante toda la última semana, el “León” trabajó de manera diferenciada, con la esperanza de llegar en condiciones al partido de vuelta.
Sin embargo, la sorpresa se desató luego de la práctica de fútbol del pasado miércoles, cuando Quiroz decidió dejarlo afuera de la convocatoria. La noticia causó desconcierto entre los hinchas y dentro del propio plantel, ya que se trata del encuentro más trascendente del año para Gimnasia y Tiro.
Cabe recordar que en el partido de ida en Salta, Birge fue reemplazado y aquel cambio generó un fuerte cruce entre el técnico y el jugador. Si bien en los últimos días ambos habían asegurado que la relación estaba normalizada, la no citación reavivó las sospechas sobre una interna en el vestuario.
Ni el cuerpo técnico ni el propio Birge emitieron declaraciones, y desde el club también optaron por el silencio. El caso deja abierta una gran incógnita: ¿la ausencia del “León” es por lesión… o por sanción?
Te puede interesar
Abren la convocatoria para postular a los Deportistas Destacados del Año 2025
Se encuentra abierta la convocatoria para que asociaciones e instituciones deportivas de la provincia postulen a sus tres (3) deportistas más destacados del ciclo 2025.
Nicolás Ramírez el árbitro, habrá VAR y en cancha de Instituto: así será la final de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia
La AFA oficializó la terna para el duelo decisivo del próximo miércoles 5 de noviembre. El juez principal será acompañado por el VAR, que estará bajo la supervisión de Héctor Paletta. Minutos más tarde, la organización confirmó el estadio Juan Domingo Perón y las 21:10 como horario de inicio.
Instituto recibe al invicto Rosario Central con la mira en la zona de playoffs
El encuentro, correspondiente a la fecha 14, se jugará desde las 21:15. Mientras la “Gloria” necesita sumar para acortar distancias, el “Canalla” busca consolidar su racha sin derrotas.
San Lorenzo busca consolidarse en zona de playoffs ante Deportivo Riestra
San Lorenzo busca consolidarse en zona de playoffs ante Deportivo Riestra
Stéfano Di Carlo bancó a Gallardo: “Lo acompañamos con convicción”
El candidato a presidente por el oficialismo se refirió al presente del “Millonario” y aseguró que, en caso de ganar, cuenta con el DT para su proyecto futbolístico.
La palabra de Birge después de discutir con el técnico
Matías Birge tras el incidente con Quiroz: “Soy un idiota, me gana la emoción”. El jugador, que no fue convocado para el duelo más importante del año, su reacción durante el partido de ida fue un error generó un revuelo previo al partido ante Estudiantes de Río Cuarto