Entre calabazas, santos y ofrendas: Salta vive todas las celebraciones del 31 de octubre
El centro salteño se llenó de máscaras y decoraciones de Halloween, mientras Rosario de Lerma celebra la Noche Blanca y los puestos del mercado ofrecen ofrendas para el Día de las Almas. Un viernes con todas las tradiciones.
Desde temprano, las calles de Salta se preparan para un día de celebraciones diversas. En el micro y macrocentro, los locales exhiben calabazas, arañas y máscaras de terror. Las más buscadas: las de Scream, calaveras y el payaso It.
Los vendedores ambulantes también se suman con creatividad: venden manos de monstruo con una pequeña bolsa para recolectar golosinas, a 4000 pesos.
La Municipalidad de Salta organizó actividades gratuitas en el Parque San Martín y en la Usina Cultural, con juegos, música, pintacaritas y concursos de disfraces. En Plaza Alvarado, hoy y mañana desde las 20, habrá desfiles de zombies, cosplay y propuestas para toda la familia.
En contraste, grupos religiosos impulsan la “Noche Blanca”, una convocatoria de oración y reflexión en Rosario de Lerma, como alternativa a la “noche de las brujas”.
Y en las veredas del mercado San Miguel y calle San Martín, los puestos ofrecen coronas de flores y panecillos de ofrenda por el Día de las Almas, con precios desde $1000. Cruces, escaleras y palomas de pan, símbolos de una tradición que se mantiene viva en la cultura salteña.
Te puede interesar
“NaviDar”: Piden donaciones de juguetes para niños y jóvenes en tratamiento oncológico
"Queremos entregar una caja con alimentos a todas las familias que asisten a la Fundación y que están con sus hijos bajo tratamiento oncológico", expresó la presidenta de la Fundación, Guadalupe Colque. El objetivo es armar 50 bolsones, se colecta hasta el lunes 22 de diciembre.
Más de 25 arbolitos hechos con materiales reciclados participan de concurso “Palpitando la Navidad”
Estarán en exposición en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, hasta el viernes 19 de diciembre, siendo esa fecha el día del acto de premiación a los 3 mejores y más creativos. También se distinguirá al arbolito que tenga el voto popular.
Recibió por error US$3 millones en su cuenta y los devolvió al banco
Eduardo, un oficial retirado de las Fuerzas Armadas, descubrió en su cuenta bancaria una transferencia errónea de US$3.144.631 en bonos del Estado.
Hace ocho años Agustina está internada, espera un trasplante y su padre, peón rural, pide ayuda
La adolescente es de Embarcación, padece una enfermedad renal crónica y se encuentra primera en la lista de espera del Incucai. Su padre, Alberto Illesca, pidió colaboración para afrontar los gastos.
Eclipse solar total: seis minutos y 22 segundos de oscuridad
España, Marruecos, Egipto y Yemen estarán bajo la sombra total de un evento astronómico que no se repetirá hasta el siglo XXII.
Los precios de los clásicos navideños en el Mercado San Miguel
Panettones, budines, pan de miga y panes especiales ya se venden en la previa a las fiestas y los salteños eligen sus favoritos según gustos y tradición. Además, los pendrive repletos de músicas empiezan a tomar relevancia.