Política Por: Ivana Chañi27/10/2025

Olmedo pidió por la boleta única de papel en Salta: “Eficiente, económica y segura”

Tras el triunfo electoral, el dirigente libertario reclamó avanzar con la implementación de la boleta única. “Demostró ser más eficiente, más económica y más segura”, sostuvo.

En declaraciones a Aries, el dirigente de La Libertad Avanza en Salta, Alfredo Olmedo, criticó duramente al gobierno provincial y al gobernador Gustavo Sáenz tras las elecciones del 26 de octubre, en las que el espacio libertario obtuvo cuatro de las seis bancas en disputa.

“Hubo muchas presiones y extorsiones a la gente que trabaja en el gobierno. Hicimos 50 denuncias. Además, fue muy triste el uso político del poncho salteño, que es de todos, no de algunos”, sostuvo.

Olmedo, exultante: “Es la quinta vez que le ganamos al gobierno”

Olmedo también reclamó que la provincia adopte el sistema de boleta única de papel, al que calificó como “más eficiente, más rápido, más económico y más seguro” que el voto electrónico. “Espero que el gobernador tome nota. Dijo que yo era como la foto de la abuela en la cómoda; bueno, que saque la foto y se ponga a trabajar en la boleta única”, ironizó.

Te puede interesar

Las graves consecuencias del desguace en el Servicio Meteorológico Nacional

Hasta el viernes, trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional realizan un cese de actividades contra la medida del Gobierno nacional que busca otro ajuste en el organismo.

El Gobierno evalúa la situación en Medio Oriente para confirmar si Milei viaja a Israel

En el Ejecutivo aseguran que la visita del 20 de abril no está cerrada porque no hay garantías de seguridad en medio de la tensión entre EEUU e Irán.

La escribana de Adorni declaró en la Justicia por las propiedades bajo investigación

Adriana Nechevenko escrituró las operaciones de un departamento y una casa de country que la familia del jefe de Gabinete sumó en el último año y medio.

Abusos silenciados: Salta debate ley para proteger a mujeres indígenas

Con media sanción en Diputados, el proyecto se centra en estadísticas, concientización y políticas públicas para frenar la violencia sexual y los crímenes de odio.

Diputados definirán hoy la reforma de la Ley de Glaciares

La iniciativa, con media sanción del Senado, generará una sesión tensa por cuestionamientos de la oposición y posibles conflictos de interés.

Kicillof busca ampliar su armado político con ex dirigentes del PRO

El gobernador bonaerense se reunió con Emilio Monzó y Nicolás Massot en La Plata, en el marco de su nuevo Movimiento Derecho al Futuro, con miras a construir una alternativa nacional.