Salta Por: Agustina Tolaba27/10/2025

Operativo electoral: calle de Deán Funes cerrada por transporte de urnas

El corte total se mantendrá durante la mañana, hasta que las urnas sean trasladadas al Correo y al Juzgado Federal.

Esta mañana, se registró un corte total sobre calle de Deán Funes, en pleno centro de la ciudad de Salta, para permitir el ingreso de colectivos que transportan urnas desde distintos puntos de la provincia, luego de las elecciones celebradas ayer a nivel nacional.

Según informó por Aries un agente de tránsito de la municipalidad, se estima que faltan arribar entre dos y tres colectivos con urnas que deben llegar al Correo Argentino y al Juzgado Federal, donde se encuentra la Secretaría Electoral. Hasta que esto ocurra, el corte permanecerá y la circulación estará interrumpida.

Royón: “Los salteños eligieron a Salta; este triunfo es gracias a la valentía de Gustavo Sáenz”

En el operativo trabajan seis efectivos de la Policía de Seguridad Vial y dos agentes de tránsito, quienes controlan el sector para garantizar el orden y la seguridad de peatones y conductores. Una vez que los colectivos ingresen con las urnas, se levantará la restricción de circulación.

Te puede interesar

Golpe al bolsillo: la nafta súper ya supera los $2100 en Salta

Este 27 de marzo se actualizaron los precios en estaciones de servicio. La nafta premium roza los $2300 y el gasoil también registró aumentos.

Casamiento en la Quebrada de las Conchas: el permiso era “un Word con una firma copiada y pegada”

La denuncia por falsificación de documento público ya fue presentada y se inició una investigación administrativa para proteger el lugar.

Salta será sede del Congreso Argentino de Dermatología 2026

Carolina Ledesma destacó el trabajo de formación continua y confirmó que la provincia recibirá a más de 2.500 especialistas en un evento nacional que se realizará en septiembre

Advierten que podría subir la edad jubilatoria tras las elecciones

La abogada Julia Toyos analizó el sistema previsional y alertó sobre posibles cambios. También cuestionó el impacto económico en jubilados.

Grave accidente en la R9: auto cayó desde un puente y quedó volcado en la ruta

El conductor fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo. Testigos indicaron que perdió el control del vehículo, lo que provocó el siniestro.

Tiene artrosis y hace casi un año no consigue turno en el Hospital del Milagro

Claudia necesita atención urgente en reumatología, pero desde agosto del año pasado no logra obtener un turno. La gestión por WhatsApp y los constantes cambios de fechas la obligan a esperar.