Política26/10/2025

Espert votó en Beccar y destacó la importancia de la democracia

Tras renunciar a su candidatura, el diputado emitió su voto y se limitó a hablar sobre la importancia de la participación ciudadana.

José Luis Espert votó esta mañana en una escuela de Beccar tras haber renunciado a su candidatura y evitó hablar sobre la causa que lo investiga por sus vínculos con Fred Machado.

El legislador libertario llegó pasadas las 9:30 al establecimiento ubicado en Pedro de Mendoza al 2600. Al ser consultado por la prensa, se limitó a dar un breve testimonio.

“Es un día muy bueno para la democracia, cada vez que se vota se ratifica la democracia, lo cual es una excelente noticia”, fueron sus primeras palabras.

Cuando los reporteros presentes le preguntaron sobre su vínculo con el empresario detenido por narcotráfico, solo respondió que no iba a dar más declaraciones al respecto. “Todo lo que tenía que decir, lo dije al principio, no tengo nada más”, sostuvo.

Santilli reconoció que fue “una campaña difícil” y llamó a votar

Ante las repreguntas de los periodistas sobre su imagen en la boleta, el legislador insistió con su negativa sobre el tema y sumó: “Es ubicarme en los lugares que me corresponden, yo los respeté a ustedes, ustedes respétenme a mí”.

“Siempre me consideré un ciudadano común, normal, que quería hacer un aporte a la política”, concluyó y sobre el final se limitó a decir que iba a esperar a su esposa, que todavía estaba emitiendo su voto, para retirarse.

Con información de TN

Te puede interesar

Milei busca reemplazar tecnología china por estadounidense en las redes del Estado

Argentina negocia con Estados Unidos un programa de ciberseguridad de hasta US$13,9 millones. El plan incluye revisar equipos sensibles y crear un centro de vigilancia informática.

El Senado debatirá cambios en las internaciones involuntarias y la atención de las adicciones

La reforma de la Ley de Salud Mental incorpora nuevas condiciones para las internaciones y un abordaje específico para menores con consumo problemático.

La caída del consumo golpea la recaudación de las provincias

Un informe del IARAF reveló que 19 de las 24 jurisdicciones registraron menores ingresos tributarios reales. Ingresos Brutos fue uno de los impuestos más afectados.

El PJ salteño reúne a su Congreso para completar la renovación de autoridades

La sesión extraordinaria fue convocada para este sábado a las 10. Deben designarse autoridades del Congreso, apoderados y miembros del Tribunal de Disciplina.

El Gobierno admite dificultades económicas, pero descarta una crisis social

La caída de la actividad, el consumo y los ingresos preocupa en la Casa Rosada. Sin embargo, el oficialismo considera que la situación social permanece estable.

Diputados: la oposición no reúne el quórum, pero mantiene la sesión contra el DNU de Milei

El fallo de la Corte sobre la Ley de Tierras modificó el escenario en el Congreso. Oficialismo y oposición preparan convocatorias para el 21 de octubre.