Deportes Por: Ivana Chañi24/10/2025

Nahuel “Relámpago” Torres: campeón salteño que sigue vendiendo empanadas en la feria de Solidaridad

El joven boxeador salteño Nahuel “Relámpago” Torres se consagró campeón argentino superpluma y, pese al título, continúa trabajando como vendedor ambulante en la feria de Solidaridad.

Con apenas 24 años, el salteño Nahuel “Relámpago” Torres se consagró campeón argentino superpluma tras vencer por puntos al bonaerense Miguel “Chile” Chilaver en fallo mayoritario. Pero, lejos de abandonar su rutina, el campeón mantiene los pies sobre la tierra: “Sigo vendiendo empanadas en la feria de Solís”, contó entre risas en diálogo con Gustavo Pistone y el “Chino” Aparicio por Aries.

“Hoy salgo a la una de la tarde, con el canasto y las empanadas de carne al horno. Las hago con mi señora. Las docenas están a $6000 y la media a $3500”, explicó el flamante campeón, que vive en el barrio Solidaridad.

Torres recordó sus inicios en el boxeo: “Empecé en el fondo de mi casa, pegándole a una bolsa de papas. De chico sufrí bullying y descargaba la bronca entrenando”. Con el tiempo, su disciplina lo llevó al ring y a un título nacional.

A pesar de los logros, sigue trabajando como vendedor ambulante: “No vuelvo a casa hasta que vendo todo. Soy un buen vendedor”, bromeó. Antes comercializaba alfajores, pero hoy las empanadas son su medio de vida mientras continúa entrenando con su técnico Manuel Medina.

“Yo sabía que iba a ser campeón. Estoy tranquilo, enfocado. Sueño con ser campeón del mundo”, afirmó con determinación.

Mientras entrena y se prepara para defender el título en diciembre, Torres sigue recorriendo las ferias con su canasto al hombro, símbolo de sacrificio y humildad. “Con esfuerzo todo se puede”, dijo antes de despedirse, agradecido por el apoyo de su familia y de los salteños que lo alientan.

Te puede interesar

Encuentro de campeones: Kevin Benavides, Messi y De Paul, juntos en Miami

El piloto salteño compartió un encuentro con las figuras de la Selección Argentina. Contó de qué hablaron y destacó la calidad humana de los futbolistas.

Las Leonas están en la final del Mundial de hockey

Le ganaron 1-0 a Australia con gol de Julieta Jankunas y jugarán la final del Mundial contra Países Bajos. Jankunas, tras un córner corto, marcó el único tanto del encuentro.

Coudet se fue de River: “Esto es fútbol y a veces las cosas se dan así”

El DT se despidió acompañado por el presidente, Stefano Di Carlo, y el secretario técnico, Enzo Francescoli. "A veces el proceso es insostenible si no hay resultados", explicó.

Con Raposo entre las protagonistas, Argentina busca la final del Mundial

El seleccionado argentino enfrentará este jueves a Australia desde las 15:30 en Bélgica. La salteña Valentina Raposo será una de las protagonistas del equipo que busca su tercera corona mundial.

Julián Álvarez volvió a ausentarse del entrenamiento

Mediante un comunicado, el Consejo de Administración del “colchonero” respaldó la estrategia y la negativa del club a negociar la salida del delantero argentino. “El Atlético está convencido de que nuestro jugador comprenderá la decisión.”

Coudet ya tiene reemplazo en River y Marcelo Escudero asumiría el domingo ante Banfield

El entrenador daría hoy a las 15 una conferencia de prensa en la que anunciaría su salida del Millonario. Tras la eliminación ante Independiente Santa Fe, Marcelo Escudero quedaría al frente del equipo de manera interina para visitar el domingo a Banfield. El Florencio Sola tendrá una importante presencia de hinchas de River: ya se agotaron las entradas y serían alrededor de 7.000 los visitantes.