Política23/10/2025

Milei instó a votar para "cambiarle la cara al Congreso"

El Presidente encabezó el último acto antes de los comicios del domingo con Santa Fe como escenario, provincia clave para el oficialismo.

El presidente Javier Milei encabezó en Rosario el cierre de campaña de La Libertad Avanza, acompañado por gran parte de su Gabinete y por candidatos de todas las provincias para las elecciones legislativas del domingo. El mandatario llamó a votar a su espacio y remarcó: "Tenemos la posibilidad de cambiarle la cara al Congreso y avanzar con las reformas que la Argentina necesita".

Al igual que hizo en sus últimos actos, el mandatario llegó al escenario luego de caminar entre la multitud que asistió a escucharlo. Hubo referentes de organizaciones como Las Fuerzas del Cielo, La Púrpura, la juventud del partido de La Libertad Avanza y otros espacios aliados que viajaron desde Buenos Aires para presenciar el evento. 

Al inicio de su discurso, el Presidente describió el escenario de crisis que había en el país cuando llegó a la Casa Rosada. "En 2023, todos los argentinos dijeron basta", enfatizó, y explicó, por primera vez, "Dije que iba a enfrentar a los problemas de raíz, y por eso lo hice de espaldas al Congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados y lo hicimos", mencionó en referencia a su acto de asunción.

Respecto al escenario actual, Milei apuntó contra la oposición por haber afectado su gestión en el último año: "Cuando la máquina venía a todo vapor pusieron en marcha la máquina de impedir. De todas formas, destacó que "a pesar de eso, y de un Congreso destituyente, hoy llegamos a las elecciones de pie y a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina".

"Necesitamos tener un Congreso más sólido para poder continuar en el camino del equilibrio fiscal, para continuar con la estabilidad financiera, en la lucha contra la inflación y terminar de una vez por todas con el narcotráfico y el delito en Argentina", dijo al destacar la gestión económica del Gobierno y prometió que "para mitad del año que viene la inflación va a ser un mal recuerdo de la Argentina".

Te puede interesar

Le robaron el celular a Esteban Paulón durante una entrevista y la cámara registró al ladrón

El legislador estaba en San Pablo para acompañar la campaña de Lula da Silva. El ladrón quedó registrado por la cámara del propio teléfono.
 

Francos anticipó una alianza amplia entre LLA y el PRO para 2027

El exjefe de Gabinete sostuvo que ambos espacios terminarán compitiendo juntos y proyectó una mayor presencia libertaria en Diputados. También dejó abierta una candidatura propia.
 

El Gobierno prepara retiros voluntarios para empleados públicos

El decreto se publicaría en los próximos días y las inscripciones comenzarían en noviembre. El plan alcanzará a trabajadores de la administración pública nacional.

Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros

Passalacqua ordenó a la Fiscalía de Estado accionar contra operaciones que puedan afectar el territorio provincial tras la derogación de la Ley de Tierras.

El Gobierno busca aislar la tensión con García Cuerva y evitar una pelea con la Iglesia

En la Casa Rosada cuestionan al arzobispo porteño por sus críticas, pero mantienen la orden de no confrontar con la conducción eclesiástica.

Milei regresó al país tras su gira por Francia y la Argentina Week

El Presidente aterrizó este sábado en Aeroparque después de una agenda que incluyó reuniones con Emmanuel Macron y empresarios, además de anuncios de inversión.