El Gobierno defendió la reforma laboral y negó la eliminación de indemnizaciones
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, defendió la reforma laboral impulsada por el Gobierno, asegurando que su objetivo es “consolidar derechos” y generar empleo genuino y formal.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, defendió la reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei y aseguró que busca “consolidar derechos”, al tiempo que negó la eliminación de las indemnizaciones por despidos sin causa.
“Lo que buscamos es consolidar los derechos reales laborales de los trabajadores, modificar las distorsiones en el sistema jurídico y profundizar una realidad que permita generar empleo genuino, de calidad y formal”, sostuvo en declaraciones radiales.
En la misma línea, el funcionario aseguró: “Esto necesita algunas modificaciones que se están conversando, principalmente en el Consejo de Mayo, donde las personas le están poniendo todo de si tanto en el sector gremial como el empresario”.
“Hay que consolidar los derechos de los trabajadores. No viene a quitar ningún derecho sino a consolidar y a evitar distorsiones”, insistió.
Asimismo, reveló que hay una instrucción directa del mandatario y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de “profundizar y dar prioridad a la producción y al trabajo”, y anticipó que la modernización apunta a que más personas puedan “contar con un trabajo digno y formal que es lo que no viene sucediendo en el último tiempo”.
“Tenemos enorme cantidad de reuniones y todas apuntan a eso. Esto está hecho para canalizar el derecho laboral y consolidarlo”, reafirmó, y tras las críticas de un sector de la oposición, explicó: “En un tiempo electoral es lógico que algunos espacios que no han tenido éxito...”
Por su parte, pidió que las empresas sean sostenibles en el tiempo para que no generen desempleo, y justificó los dichos del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, contra los empresarios en el coloquio IDEA en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
“Hay una posibilidad que dio el gobierno libertario de que empleadores y gremios se pongan de acuerdo para hacer otro sistema para que también se de un dinero frente a la renuncia, que haya seguros, que se pueda ir aportando mensualmente. Se abrió un abanico y todavía no se han sentado a negociar”, aseveró.
Por último, reclamó que cada actor social ponga de su parte y evitar así reclamos de intervención del Estado. “Este es un gobierno que lo que busca es achicar el peso del Estado que ha sido enorme y permitir al sector privado crecer. Es lo único que nos hace salir de la pobreza. Dónde vamos a construir eso”, concluyó.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
ATE reprogramó el paro nacional de aeropuertos, pero habrá demoras toda la semana
El gremio ATE decidió postergar la huelga total en los aeropuertos del país, originalmente prevista para este lunes 2, trasladándola al próximo lunes 9 de febrero.
Récord de morosidad: bancos endurecen el crédito y bajan límites de tarjetas
Ante un escenario de morosidad récord, que en noviembre alcanzó el 8,8% para las familias y el 11% en préstamos personales, los bancos iniciaron un fuerte recorte en el otorgamiento de crédito.
Más de un 200% creció el rebote de cheques: el dato del BCRA que alarma a las Pymes
El Banco Central encendió las alarmas de la cadena de pagos al informar que los cheques rechazados por "falta de fondos" crecieron un 205,2% en el último año.
Policías le salvaron la vida a un bebé que no respiraba tras nacer en un inodoro
Una joven de 26 años dio a luz de manera accidental en el inodoro de su casa en el departamento sanjuanino de 25 de Mayo. El recién nacido fue rescatado por efectivos de la Comisaría 10ª.
En enero hubo 25 femicidios en Argentina, casi uno por día
Un informe del Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” alertó que entre el 1 y el 30 de enero se registraron 25 femicidios, travesticidios, transfemicidios e instigaciones al suicidio en todo el país.
Récord histórico de presos en Argentina con Salta en el "Top 5" de provincias
Según el último informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), la tasa alcanzó las 258 personas cada 100.000 habitantes. Salta se destaca negativamente al ocupar el quinto lugar nacional.