Salta Por: Agustina Tolaba20/10/2025

El Gobierno designó a más de 300 nuevos agentes de la Policía de Salta

A través del Boletín Oficial, se oficializó el nombramiento de 344 aspirantes que egresaron del LVII° Curso de Formación de Agentes.

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, oficializó la designación de 344 nuevos agentes de la Policía que formarán parte del Cuerpo de Seguridad - Escalafón General.

La medida fue dispuesta mediante la Decisión Administrativa Nº 469, publicada en el Boletín Oficial, en el marco de la política provincial orientada a reforzar progresivamente la dotación policial y garantizar la seguridad y el orden público.

Móvil de Castración: Cronograma del 20 al 24 de octubre

Los nuevos efectivos pertenecen a la Promoción LVII° de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Cabo Héctor Santos León”, y completaron con éxito el Curso de Formación de Agentes, que incluyó una capacitación teórica y práctica con énfasis en la disciplina, la vocación de servicio y el respeto a la jerarquía institucional.

Según el texto oficial, los egresados obtuvieron el título de “Técnico Superior en Seguridad para Agentes de Calle”, y serán incorporados a partir del 1 de octubre de 2025, conforme al orden de mérito establecido.

Te puede interesar

Navidad en el Mercado San Miguel: Arrancó la feria con rebajas en indumentaria y adornos

Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.

Salta lanza programa de Padrinazgo y Madrinazgo para niños sin cuidados parentales

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo de UNICEF Argentina y RELAF, presentó el programa de Padrinazgo y Madrinazgo ante la Justicia y el Ministerio Público.

El tabaco salteño reclama reglas claras para regular el vapeo en Argentina

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Competitividad en riesgo en el tabaco: “Un error te deja fuera de juego”, advirtió Paz Posse

En declaraciones a Aries, Lucio Paz Posse explicó que la producción atraviesa un escenario crítico por costos crecientes, falta de competitividad y distorsiones en el Fondo Especial del Tabaco.

Hoy arranca la temporada de verano en los natatorios municipales

La Municipalidad de Salta inaugura este sábado la temporada de verano 2025/2026, habilitando los tres complejos principales: Carlos Xamena, Nicolás Vitale y J. D. Perón.

Tiempo en Salta: qué se espera para este sábado 6 de diciembre

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado chaparrones y tormentas aisladas durante el día, con una máxima estimada en 25°C.