Con un hat-trick de Messi, Inter Miami ya piensa en playoffs
Las Garzas ganaron 5-2 de visitante y el '10' terminó la temporada regular como goleador del torneo con 29 tantos en 28 partidos.
Con un show del argentino Lionel Messi, Inter Miami cerró de la mejor manera la temporada regular de la MLS: goleó por 5-2 a Nashville, en el estadio Geodis Park, en Tennessee, por la última fecha del torneo local. Tres tantos y una asistencia marcó el 10, que fue la figura de un partido que fue cuesta arriba para Las Garzas, donde también convirtieron Telasco Segovia y Baltasar Rodríguez, para la visita; Jacob Shaffelburg y Sam Surridge habían adelantado al local. Así, el equipo rosa terminó tercero en la Conferencia Este y enfrentará al mismo rival en el inicio de los playoffs.
Ya no existen palabras para dimensionar la actualidad de Leo en la Major League Soccer a sus 38 años. El crack rosarino se convirtió en el goleador de la temporada regular con 29 conquistas en 28 partidos: un promedio de más de un gol por encuentro. Además, fue el mayor asisitidor del torneo con 16 pases-gol y seguramente se asegure el MVP del campeonato en un hecho histórico: será el primero que lo gane dos veces de manera consecutiva.
A pesar del primer gol de Messi, a los 34' del primer tiempo, Nashville se fue al descanso ganador tras una rápida reacción, con tantos de Jacob Shaffelburg y Sam Surridge. Sin embargo, en el complemento, comenzó el verdadero show del capitán de la Selección argentina. De penal, empató el encuentro enseguida.
Allí, la visita se adueñó del partido y borró de la cancha a Nashville que no tuvo respuesta ante el asedio del visitante. El argentino Baltasar Rodríguez adelantó a Inter Miami tras un rebote, mientras que el mejor jugador del mundo volvió a convertir para su hat-trick, tras una pared combinada con Telasco Segovia. La asistencia para el venezolano, en el quinto gol del encuentro, fue para la estadística: Messi ya había firmado una noche brillante en el cierre de la temporada regular.
De esta manera, el equipo de Javier Mascherano, que tuvo en cancha a los compatriotas Rocco Ríos Novo, Marcelo Weigandt, Gonzalo Luján, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende, Rodrigo De Paul, terminó tercero en la Conferencia Este, a un punto del líder, Philadelphia Union. Así, Las Garzas volverán a enfrentarse a Nashville (6º puesto), en la primera ronda de los playoffs de la MLS, que se juegan al mejor de tres partidos con ventaja de localía para el mejor ubicado.
Con información de C5N
Te puede interesar
Corinthians es Hexacampeón de la Libertadores Femenina
El equipo brasileño se consagró campeón ante Deportivo Cali (5-3 en penales) en Banfield. Se afianza como el más ganador con seis títulos.
River le ganó a Talleres y cortó su mala racha
El Millonario se impuso 2-0 en Córdoba con goles de Montiel y Meza. El triunfo corta una seguidilla de cuatro derrotas en el Clausura.
Boca perdió 2-1 con Belgrano en La Bombonera
El "Xeneize" cayó en su estadio por la Liga Profesional. El equipo de Úbeda quedó séptimo en el Grupo A tras la derrota ante el "Pirata".
El lamento de Colapinto tras clasificar 15º en el GP de EE.UU.
Franco Colapinto avanzó al Q2 en el GP de Estados Unidos, pero confesó a la prensa su falta de "confianza" con el monoplaza este fin de semana.
Newell's echó a Cristian Fabbiani tras la derrota
El DT había ratificado su intención de seguir, pero el presidente Ignacio Astore decidió terminar su ciclo tras caer con Argentinos Juniors.
Germán Nocce tras el empate del Santo: “No estamos muertos, estamos más vivos que nunca”
El entrenador de Juventud Antoniana, Germán Nocce, habló tras el empate sin goles ante Gimnasia de Chivilcoy en el Martearena. Destacó la entrega del equipo, agradeció el apoyo del público y aseguró que el Santo irá por la clasificación como visitante.