Argentina18/10/2025

El Papa León XIV planea visitar Argentina y Uruguay en 2026

El Papa León XIV expresó su intención de visitar Argentina y Uruguay durante 2026. Así lo reveló el presidente uruguayo, Yamandú Orsi, tras un encuentro en el Vaticano.

El Papa León XIV le comentó al presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, su intención de visitar la Argentina y Uruguay en 2026.

“La intención la tiene. Me quedó claro que el año próximo piensa empezar con ese peregrinar que tienen los papas, no todos, pero sí los últimos”, reveló el mandatario uruguayo a la prensa tras un encuentro que mantuvieron en el Vaticano..

Según contó, el Sumo Pontífice analizó la posibilidad de realizar el viaje de Francisco que quedó pendiente, destaca el sitio Newsweek Argentina.

“Su antecesor se quedó con aquella aspiración de ir al Río de la Plata, en Argentina, y no se pudo concretar. Él quizá vaya al Río de la Plata, a Buenos Aires, y le gustaría ir a Uruguay”, advirtió.

En ese sentido, remarcó que a León y los otros papas “no les queda otra opción” que visitar estos países porque “la gente los espera”.

“En Uruguay hace tiempo que estamos esperando, teníamos mucha expectativa con Francisco, porque era de ahí, de Buenos Aires, pero no se dio, pero este papa manifiesta toda su intención, veremos. Tiene todo un mundo para recorrer también”, expresó.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

La CGT, las CTA y movimientos sociales marcharán al Congreso junto a los jubilados

La movilización será este miércoles en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional y marcará el inicio de una nueva etapa del plan de lucha sindical.

Milei ahora dijo que la Selección decidió no realizar festejos tras la final del Mundial

El Presidente aseguró que el Gobierno había preparado distintas opciones para recibir al plantel, pero los jugadores optaron por no celebrar tras el subcampeonato.

Textiles declararon el estado de alerta por la falta de acuerdo salarial

La Asociación Obrera Textil responsabilizó a la cámara empresaria por el estancamiento de la paritaria y denunció propuestas insuficientes, precarización laboral y amenazas sobre la continuidad del convenio colectivo.

Confirmaron la identidad del niño visto en Paraguay y no se trata de Loan

Las autoridades confirmaron que el niño que se hacía llamar Ramiro y apareció en un video grabado en una feria de Paraguay no es Loan Danilo Peña. Sus padres se presentaron en una comisaría de Clorinda.

Las recetas veterinarias serán electrónicas y obligatorias en todo el país

SENASA creó un sistema obligatorio para registrar recetas, ventas y movimientos de productos veterinarios. La aplicación será gradual.
 

Operaba desde un domicilio no autorizado: ANMAT prohibió todos los productos de una distribuidora

La firma JMG S.A. perdió su habilitación para operar entre provincias. ANMAT detectó que funcionaba en una dirección distinta a la registrada.