Política10/10/2025

El Gobierno aclaró que no cortará el swap con China

Guillermo Francos, afirmó que no cree que una parte del acuerdo con la Casa Blanca implique excluir a Beijing de la Argentina.

El jefe de Gabinete, Guilermo Francos, salió a aclarar que no cortará el swap con China. “No creo que una parte del acuerdo sea excluir a China de la Argentina”, indicó.

El mensaje del funcionario llega luego que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, asegurara que el presidente Javier Milei “está comprometido con sacar a China de su país”.

Milei desembarca en San Nicolás para reforzar su campaña en Buenos Aires

El paquete de anuncios que negoció el ministro de Economía, Luis Caputo con el gobierno de Donald Trump incluye un swap de monedas de US$20.000 millones con el Banco Central y la intervención en el mercado a través de la compra de pesos.

Con información de TN

Te puede interesar

Tras ganar el Nobel de la Paz, Corina Machado pidió una transición inmediata en Venezuela

La líder opositora venezolana María Corina Machado recibió el Premio Nobel de la Paz 2025 y lo dedicó al pueblo de Venezuela. Aseguró que el reconocimiento simboliza la lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Sáenz en Río Piedras: “Educación, hogar y futuro para nuestra gente”

El gobernador Gustavo Sáenz visitó Río Piedras, donde compartió una jornada con la comunidad educativa y supervisó la construcción de 25 viviendas que se encuentran en su etapa final.

Francos negó cobrar honorarios de YPF: “Renuncié expresamente a percibirlos”

El jefe de Gabinete negó cobrar honorarios de parte de YPF, luego de que la diputada nacional Marcela Pagano lo acusara de percibir 180 mil dólares por mes.

Argentina celebró el Nobel de la Paz para María Corina Machado

La opositora venezolana recibe reconocimiento internacional por su lucha contra la dictadura y en defensa de la democracia.

“La política está desconectada de la gente”, denunció Guaymás

El dirigente gremial cuestionó el gasto en cuestiones electorales y alertó sobre la inflación, el cierre de empresas y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Milei felicitó a María Corina Machado por el Nobel de la Paz

El presidente argentino destacó la lucha de la dirigente venezolana contra la “narcodictadura” de Nicolás Maduro y la calificó como una inspiración para la defensa de la libertad y la democracia.