San Lorenzo: la Comisión Directiva retoma las riendas del club tras resolución judicial
San Lorenzo de Almagro anunció el cese de funciones de la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes a través de un comunicado oficial. La finalización de este ente se produjo tras recibir una resolución judicial.
El mundo San Lorenzo sigue viendo atravesado su día a día por las vicisitudes políticas e institucionales. Este jueves, la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes confirmó el cese de sus funciones.
Por medio de un escrito divulgado en redes sociales, la institución de Bajo Flores dejó sentado la disolución del ente a partir de una resolución judicial por parte de la Sala B de la Cámara Civil en la causa “Moretti Marcelo Luis Ángel c/ Club Atlético San Lorenzo de Almagro s/Medidas Precautorias”.
La reunión sostenida en la sede social en Avenida La Plata no solo decantó en esa determinación, sino también el regreso de la Comisión Directiva del club azulgrana para la toma de decisiones y la conducción del club de cara a lo que viene.
A raíz del fallo de la Justicia, también se resolvió la suspensión tanto de la Asamblea Extraordinaria como de la Asamblea Ordinaria convocada por la Mesa Directiva de la Asamblea pautadas para el próximo lunes 13 de octubre.
Tras la decisión de la Justicia, Moretti le puso fecha a su vuelta a San Lorenzo
El martes, la Justicia falló a favor de Marcelo Moretti, quien volverá a ejercer la presidencia de San Lorenzo de Almagro tras la resolución de la Cámara Civil, que consideró que la supuesta acefalía en el club fue “irregular” y que el proceso debía “retrotraerse hasta que la Comisión Directiva se reúna nuevamente de manera legítima y conforme al Estatuto”.
Este lunes, el tribunal revocó el fallo de primera instancia y dispuso que la Comisión Directiva sea convocada nuevamente, esta vez bajo la presidencia de Moretti, quien deberá reasumir su cargo. Además, se suspendieron los efectos de la reunión de la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes y la convocatoria a Asamblea Extraordinaria prevista.
La Cámara hizo lugar a la medida cautelar presentada por Moretti, reconociendo una “verosimilitud del derecho” y un “peligro en la demora” si se permitía avanzar con una acefalía que el propio tribunal calificó como “ficticia”. En consecuencia, consideró que existían elementos suficientes para sospechar que Moretti había sido desplazado sin cumplir los pasos estatutarios.
Asimismo, el tribunal elevó la caución exigida de $10.000.000 a $40.000.000, monto que Moretti ya abonó para mantener vigente la medida judicial, según pudo saber Doble Amarilla. Con este pago, el dirigente cumplió con la condición impuesta por la Justicia y quedó habilitado para retomar la conducción del club, acto que se concretará este miércoles.
Con información de Doble Amarilla
Te puede interesar
Gimnasia y Tiro recibe a Temperley en un duelo clave por el Reducido de la Primera Nacional
Este sábado 11 de octubre, Gimnasia y Tiro enfrentará a Temperley en el estadio El Gigante del Norte, en un cruce decisivo correspondiente al Reducido de la Primera Nacional. El partido está programado para las 20:30 horas
Juventud Antoniana recibe a Boca Unidos: noche de revancha en el Martearena
Esta noche, a las 22:00, Juventud Antoniana afronta el partido de vuelta por la fase Reválida del Torneo Federal A ante Boca Unidos (Corrientes), en el estadio Padre Ernesto Martearena, que será la casa del “Santo” para esta llave.
Con Úbeda a la cabeza, así está conformado el cuerpo técnico de Boca
Con Úbeda a la cabeza, así está conformado el (nuevo) cuerpo técnico de Boca
Debido al fallecimiento de Miguel Ángel Russo minuto de silencio en todos los partidos de todas las Categorías de AFA
En señal de duelo, la Asociación del Fútbol Argentino realizará un minuto de silencio en todos los partidos de todas las Categorías y Divisiones, en todas sus competiciones a disputarse desde el día de mañana y hasta el domingo 12 de octubre próximo.
Tori Penso, de Estados Unidos, será el árbitro del amistoso internacional entre Argentina y Venezuela
La estadounidense Tori Penso será la encargada de impartir justicia en el amistoso entre Argentina y Venezuela a disputarse en Miami.
Newell’s se juega más que tres puntos frente a Tigre
Tras una goleada humillante ante Boca y con el futuro del DT Cristian Fabbiani cuestionado, la "Lepra" recibirá a Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa. Mientras tanto, el "Matador" vive su mejor momento del semestre y sueña con meterse en la Sudamericana. Tigre tendría como titular al hijo de Miguel Ángel Russo.