Denuncian "incendios intencionales" que derribaron postes eléctricos dejando sin luz a localidades de Orán
El Ente Regulador de los Servicios Públicos denunció hechos de vandalismo en el norte provincial. Los relevamientos constataron la presencia de grandes cantidades de leña acopiada en la base de los postes, material que habría sido utilizado para provocar el fuego.
Este viernes el Ente Regulador de los Servicios Públicos denunció hechos de vandalismo en el norte provincial, que provocaron la interrupción del servicio de energía eléctrica en Embarcación y localidades aledañas.
Durante el recorrido de verificación realizado por las cuadrillas técnicas de la empresa distribuidora EDESA, se detectaron dos puntos de conflicto donde postes de media tensión fueron derribados a causa de incendios intencionales. Las estructuras afectadas formaban parte del distribuidor nuevo de Embarcación, que abastece a más de 6.200 usuarios, y del distribuidor de Dragones, que alimenta a más de 3.200.
Los relevamientos constataron la presencia de grandes cantidades de leña acopiada en la base de los postes, material que habría sido utilizado para provocar el fuego y dañar la infraestructura eléctrica.
Desde el Ente Regulador se requirió a la empresa distribuidora la inmediata reposición del servicio y la presentación de las denuncias correspondientes, las cuales fueron formalizadas en la Comisaría de Embarcación.
El organismo destacó la gravedad de estos hechos, que afectan directamente a miles de usuarios, y reafirmó su compromiso de acompañar las acciones necesarias para garantizar la seguridad del sistema eléctrico y la continuidad del servicio en toda la provincia.
Te puede interesar
Tránsito restringido este viernes por el 35º aniversario de la Policía Infantil
La Municipalidad informó que habrá cortes desde temprano en la zona del Monumento a Güemes por el acto y desfile conmemorativo.
Hospitales públicos trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá a donantes en el horario de 7 a 12.
Este viernes, por ser feriado nacional, los colectivos funcionarán con frecuencia de domingo
Tampoco estará habilitada la atención al público en los Centros de Atención de SAETA. Los usuarios podrán seguir la localización de las unidades por la app.
Cómo funcionarán los servicios municipales de Salta durante el feriado
Emergencias, sepelios y recolección de residuos operarán normalmente, mientras que oficinas y museos cierran hasta el lunes.
Este viernes la Policía Infantil celebra su 35º aniversario
Habrá diferentes cortes en la zona del Monumento a Güemes a partir de las 7 de la mañana. Se llevará a cabo un acto y un desfile.
Buscan a Vicente Cordeyro, exdirector de Investigaciones de la Policía salteña
Su familia informó que no regresó al hogar luego de dejar a sus hijas en el colegio en la mañana de este jueves.