Deportes Por: Ivana Chañi04/10/2025

Gimnasia y Tiro, al Reducido: Triunfo 2-1 a Racing (C)

Gimnasia y Tiro venció 2 a 1 a Racing de Córdoba como visitante y asegura el cuarto puesto de la Zona A en la Primera Nacional. El "Albo" jugará el Reducido por el ascenso y espera a su rival.

Gimnasia y Tiro logró una importante victoria este sábado 4 de octubre, al vencer como visitante 2 a 1 a Racing de Córdoba y asegurar el cuarto puesto del Grupo A en la Primera Nacional. Este resultado otorga al equipo salteño el pase directo al Reducido por el ascenso.

El partido se tornó favorable para Racing con un gol en contra anotado por el defensor de la visita, Manuel Guanini. Sin embargo, el "Albo" reaccionó y consiguió dar vuelta el marcador antes del descanso:

Matías Birge anotó el gol del empate a los 34 minutos.

Ivo Cháves (ex Talleres) puso el 2 a 1 definitivo en tiempo de descuento de la primera etapa.

Con la victoria consumada, Gimnasia y Tiro se ubica en la cuarta posición y ahora espera la definición del Grupo B. Su rival en la primera fase del Reducido será el equipo que finalice sexto, que podría ser Gimnasia de Jujuy o Chaco For Ever.

Te puede interesar

Golpe de suerte para Colapinto: descalificación de Sainz y Albon en Singapur

La Fórmula 1 confirmó que los pilotos de Williams Racing, Alex Albon y Carlos Sainz, fueron descalificados de la clasificación tras no superar las verificaciones técnicas posteriores.

Colapinto "caliente" por la Q1 reconoció que el ritmo de carrera "no es nuestro fuerte"

El piloto argentino Franco Colapinto expresó su bronca tras clasificar en el 18º puesto en el Gran Premio de Singapur y lamentó que el tránsito en pista le impidió avanzar a la Q2.

Sudáfrica derrotó a Los Pumas y se consagró campeón del Rugby Championship

Sudáfrica se consagró bicampeón del Rugby Championship tras derrotar a Los Pumas por 29-27 en la última fecha. El seleccionado argentino, dirigido por Felipe Contepomi, terminó el torneo en la cuarta posición.

All Blacks ganan el clásico 28-14 a Australia y esperan un favor de Los Pumas para el título

Los All Blacks se impusieron con autoridad por 28-14 ante Australia en el Optus Stadium de Perth por el Rugby Championship.

Franco Colapinto largará 18° en el GP de Singapur tras quedar eliminado en la Q1

Franco Colapinto no pudo encontrar ritmo con su Alpine y quedó eliminado en la Q1 del Gran Premio de Singapur, por lo que largará desde el puesto 18 en la carrera de este domingo.

Gimnasia y Tiro se juega la clasificación en Córdoba ante Racing

Gimnasia y Tiro afrontará este sábado la última fecha de la Primera Nacional, cuando visite a Racing de Córdoba en el estadio Miguel Sancho a las 15:30 horas.