Deportes04/10/2025

Racing fue sancionado por Aprevide y no tendrá hinchas visitantes ante Banfield

La medida fue tomada a raíz de los incidentes ocurridos durante el partido que disputó "La Academia" contra River Plate.

El jueves por la tarde, River venció y eliminó a Racing por la Copa Argentina, y una de las situaciones más insólitas se dio en el segundo tiempo: la hinchada de La Academia comenzó a prender bengalas, lo que demoró el partido durante algunos minutos.

Prendieron fuego parte del Gigante de Arroyito, generaron una gran humareda y tuvieron que intervenir los bomberos. Al día siguiente, la Aprevide sancionó a los hinchas de Avellaneda.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires observó todo lo sucedido y, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, informó que el partido entre Banfield y Racing, que originalmente preveía la presencia de hinchas académicos, se jugará sin público visitante. 

Cabe recordar que lo sucedido obligó al árbitro Hernán Mastrángelo a detener el partido por alrededor de diez minutos. Luego, fue River quien se llevó la victoria gracias a un solitario gol de Maximiliano Salas.

Racing visitará a Banfield este sábado 11 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Florencio Sola, por lo que será la duodécima fecha del Torneo Clausura.

Con información de 442

Te puede interesar

Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

El Santo perdió 1 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena por la 12ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Guillermo Guzmán marcó el único gol del encuentro para el conjunto santiagueño.

"Más lentos que la F2": Franco Colapinto estalló de furia contra el rendimiento de su Alpine

El piloto argentino no ocultó su frustración tras quedar eliminado en la Q2 y largar 13º en Montmeló. Calificó el comportamiento del monoplaza A526 como "un desastre" e ironizó con que su compatriota Nicolás Varrone.

Mundial 2026: El arbitro de la final de Qatar controlará el debut de Argentina

La FIFA confirmó la designación de la terna polaca para impartir justicia este martes en Kansas en el estreno del Grupo J. 

Marcos Senesi arribó a Kansas y se integró a la Selección Argentina tras la baja de Balerdi

El defensor zurdo, flamante incorporación del Tottenham inglés, interrumpió sus vacaciones familiares para sumarse de urgencia al búnker liderado por Lionel Scaloni.

Mundial 2026: Qatar y Suiza debutan en el Grupo B con el Estadio de la Bahía como escenario

El combinado asiático, ahora bajo la dirección técnica del español Julen Lopetegui, buscará cambiar la pálida imagen dejada en su propia Copa del Mundo frente a una sólida selección helvética comandada por Granit Xhaka.

Franco Colapinto largará 13º en Barcelona tras ganarle el duelo interno a Gasly

En la clasificación para la séptima fecha del campeonato mundial, el piloto argentino batalló contra la falta de agarre de su monoplaza y se ubicó en la séptima fila de la parrilla de salida, superando a su compañero de equipo.