Provincias23/09/2025

Piqueteros marchan en Buenos Aires por alimentos para comedores

Movimientos sociales reclaman desde Plaza Constitución hasta la secretaría del Ministerio por el corte de asistencia alimentaria a más de 45.000 comedores.

Bajo la consigna “Devuelvan los alimentos a los comedores populares”, diferentes movimientos piqueteros marchan hoy desde Plaza Constitución hasta la secretaría de Desarrollo Social para reclamar contra las políticas de la ministra Sandra Pettovello.

En un comunicado, Unidad Piquetera destacó que “desde que comenzó este Gobierno” se señaló a “los dirigentes de las organizaciones” como intermediarios que habían “robado la comida”. Y completó: “Sobre esta base desde el Ministerio cortaron la asistencia alimentaria a más de 45.000 comedores de todo el país”.

Entre las razones detrás de la protesta, en el comunicado se enumeró: “Que en forma inmediata se devuelvan los alimentos a los comedores registrados y que el estado garantice la alimentación de las familias que lo necesiten”. Ademas se denunció “el congelamiento” de algunos programas sociales.

Inició el paro en el Garrahan pese a anuncio de bono para el personal

El reclamo coincide además con un nuevo paro de los trabajadores del Hospital Garrahan contra el gobierno de Javier Milei, y desafiará al protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los piqueteros nucleados en Unidad Piquetera no protestaban desde el 7 de agosto, cuando se celebró San Cayetano y se marchó por pan y trabajo.

Con información de TN

Te puede interesar

Intendentes bonaerenses rechazan la quita de la “zona fría” en las tarifas de gas

Los jefes comunales de la 5ta Sección advirtieron que la medida del Gobierno afectará a cinco millones de bonaerenses y reclamaron a Milei que recapacite.

Alerta en Mendoza: un alumno llevó un arma de aire comprimido a clases

La rápida reacción de una compañera que avisó a la policía permitió controlar la situación sin que hubiera mayores incidentes.

Rosario: arrestaron a un hombre que se hacía pasar por policía con uniforme y arma falsa

Llevaba borcegos, pantalón azul y una chaqueta policial con doble escudo: uno de la Policía de Santa Fe en el brazo izquierdo y otro de Bomberos Voluntarios en el derecho.

Encontraron muerto a un jubilado en Córdoba y sospechan un robo

La víctima de 70 años estaba en su casa revuelta con una herida en la cabeza; la Policía investiga si se trató de un crimen.

Persecución en Villa Lugano terminó con accidente entre móviles policiales

Cuatro agentes y dos ladrones resultaron heridos tras el choque de patrulleros; los criminales fueron finalmente detenidos.

Clausuraron empresa algodonera por desmontar bosque protegido en Santa Fe

Algoservicio S.A. derribó 47,5 hectáreas de bosque nativo de máxima conservación y fue denunciada por el Ministerio de Ambiente.