El Mundo21/09/2025

Reino Unido reconoce formalmente el Estado de Palestina

El Gobierno británico afirmó que actúa para mantener la posibilidad de la paz en Oriente Medio, apoyando la solución de dos Estados, con un Israel seguro y un Estado palestino viable.

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, anunció este domingo el reconocimiento formal del Estado de Palestina con el objetivo de "revivir la esperanza de la paz" para los palestinos e israelíes bajo una solución de dos Estados.

"Ante el creciente horror en Oriente Medio, actuamos para mantener viva la posibilidad de la paz y una solución de dos Estados. Esto significa un Israel seguro y protegido junto a un Estado palestino viable", dijo el jefe del Gobierno británico a través de un vídeo pregrabado y publicado en redes sociales.

En paralelo, Canadá y Australia anunciaron también el reconocimiento.

Con información de DW

Te puede interesar

Estados Unidos despide a Charlie Kirk, el activista de derecha asesinado

La ceremonia se lleva a cabo hoy en el Sate Farm Stadium de Arizona, a partir de las 15. Donald Trump anticipó que “dirá unas palabras”.

Recuperan cuadros robados por los nazis: hallan dos obras de Ambrosius Bosschaert en EE.UU.

Las obras, saqueadas a la familia Schloss en la Francia ocupada, fueron detectadas en una subasta en EEUU y podrían ser restituidas a sus herederos.

China: hallazgo de una piedra de 2.200 años aporta luz sobre la civilización antigua

La piedra se encuentra en la orilla norte del lago Gyaring, en el distrito de Maduo, provincia de Qinghai, en el noroeste de China, a una altitud de 4.306 metros.

El papa León XIV advirtió a Medio Oriente que "no hay futuro basado en la violencia"

El Sumo Pontífice se refirió a las imágenes de los palestinos que huyeron de la ciudad de Gaza tras la orden de evacuación del ejército israelí.

Canadá y Australia reconocen el Estado palestino

Se trata de un simbólico movimiento que los primeros ministros Mark Carney y Anthony Albanese ya habían anticipado.

Irán minimiza impacto de sanciones de la ONU y dijo que "nunca se rendirá"

El país asiático se enfrenta a un bloqueo que desde 2015 estaba suspendido. Alemania, Francia y Reino Unido lo acusan de incumplir compromisos nucleares.