Día de la Primavera en Salta: Alerta amarilla por Zonda y riesgo extremo de incendios
En el Día de la Primavera y del Estudiante, el SMN emitió alerta amarilla por viento Zonda y advirtió riesgo extremo de incendios forestales en Salta.
Este 21 de septiembre, Día de la Primavera y del Estudiante, la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta informó que el índice meteorológico por peligro de incendios forestales se encuentra en nivel extremo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió además una alerta amarilla por viento Zonda, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 70 km/h, afectando a Cafayate, San Carlos, Los Andes, La Caldera, Molinos, Cachi, La Poma, Chicoana y Rosario de Lerma.
Las autoridades pidieron a la población —especialmente a quienes celebran al aire libre— extremar cuidados, evitar fogatas o quemas y mantenerse atentos a la evolución del clima.
Te puede interesar
Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico
Las tareas se realizarán de 8 a 12 y buscan eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya. Ya se retiraron 262 toneladas de residuos en operativos anteriores.
El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites
La Municipalidad pondrá en marcha este jueves una nueva edición de su programa itinerante para acercar la gestión administrativa a los barrios.
“No hay plata en la calle”: la advertencia de la Cámara de Comercio sobre los cierres en Salta
La Cámara de Comercio tiene registros similares a los 1.000 cierres informados en la capital. Su presidente alertó por la falta de consumo y los altos costos.
Día de la Madre en Salta: las ventas decepcionaron y el comercio ya apuesta a las fiestas de fin de año
La Cámara de Comercio aseguró que el movimiento estuvo por debajo de las expectativas. Indumentaria, calzado y perfumería fueron los rubros más afectados.
“La minería que queremos es la que contrata mano de obra salteña”, aseguró Sáenz
El gobernador destacó la incorporación de First Quantum, responsable del proyecto Taca Taca, a un programa de desarrollo empresarial.
“La garantía la pone la Provincia”: Sáenz anunció nuevas herramientas de financiamiento para empresas
El gobernador confirmó nuevos aportes al Fondo de Garantías de Salta y adelantó que ampliarán las líneas de financiamiento para PyMEs.