Economía15/09/2025

Subió el dólar oficial

En una jornada cambiaria con varios movimientos, el dólar sube $5 en el mediodía de este lunes 15 de septiembre y se posiciona en los $1480, según el Banco Nación.

El dólar oficial cotiza a $1.475,70 para la venta en el promedio minorista que realiza el Banco Central, mientras que en el Banco Nación su valor alcanza $1.480. En simultáneo, el dólar mayorista opera a $1.466, tras haber rozado el techo de la banda cambiaria a comienzos de la rueda.

El mercado se concentra hoy en la presentación del Presupuesto 2026 que dará a conocer el Gobierno. Mientras tanto, los bonos en dólares vuelven a caer en Wall Street este lunes, aunque los ADRs operan a la suba.

Te puede interesar

El riesgo país toca su nivel más alto en un año acorralado por la tensión global y las dudas locales

El indicador de JP Morgan alcanzó su techo anual en una rueda donde los dólares financieros y el mercado bursátil operaron con marcados contrastes.

El lapidario diagnóstico del Financial Times sobre el modelo de Milei

Un análisis del diario británico advierte que el derrumbe del consumo interno y la destrucción de empleo formal ponen en jaque la sostenibilidad del plan libertario.

El consumo acumula treinta meses de caída en la era Milei

Un informe privado reveló una racha recesiva inédita que supera el impacto de la pandemia y del macrismo. Por primera vez, los negocios de cercanía sufren un desplome mayor.

Furiase descartó atraso cambiario para 2027 y atribuyó el salto del riesgo país a la crisis global

El secretario de Finanzas desestimó turbulencias financieras, defendió el superávit fiscal y aseguró que el programa financiero está cerrado.

La tormenta global golpea de lleno a los activos argentinos

La escalada del crudo, la inquietud por los tiempos de retornos en IA y la tensión en Medio Oriente desataron una fuerte aversión al riesgo en Wall Street.

Dib Ashur evitó polemizar sobre el fin de mes y advirtió: “La gente tiene menos poder adquisitivo”

El ministro de Economía señaló dificultades en el consumo y el empleo. Pidió dejar las peleas entre funcionarios y destacó oportunidades para exportar desde Salta.