Deportes06/09/2025

En una final para el infarto, Zeballos y Granollers se consagraron campeones del US Open en dobles

La pareja de dobles conformada por el argentino y el español se quedó con su segundo título Grand Slam del año al vencer a los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury por 3-6, 7-6 (4) y 7-5.

La pareja de dobles conformada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers alcanzó un hito histórico al coronarse campeona del US Open, logrando así su segundo título de Grand Slam, tras vencer en la final a los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury, por 3-6, 7-6 (4) y 7-5.

Este triunfo los consolida como una de las duplas más destacadas del circuito (en junio se habían consagrado en Roland Garros), inscribiendo sus nombres en la prestigiosa historia de este deporte. El partido, que se disputó en el icónico Arthur Ashe Stadium, fue un verdadero espectáculo de estrategia y habilidad, decidido por márgenes mínimos.

El camino hacia la gloria no fue fácil. Zeballos y Granollers protagonizaron una batalla épica que se extendió a tres sets. La paridad fue una constante, con solo dos quiebres de saque en todo el encuentro, lo que subraya la solidez de los servicios de ambos equipos. La tensión en la cancha era palpable, y cada punto parecía crucial en la definición del encuentro.

El primer set comenzó con una absoluta igualdad hasta el octavo juego, donde la dupla europea consiguió el primer y único quiebre de esa manga, tomando la delantera con un 6-3. Durante este periodo, ambos equipos mostraron una gran fortaleza en sus servicios, sin conceder oportunidades de quiebre. Los británicos capitalizaron una de las pocas oportunidades que tuvieron, ganando así la ventaja inicial en el partido.

A pesar de haber perdido el primer set, la dupla hispanohablante demostró su resiliencia. El segundo set fue una continuación de la paridad, con ambas parejas manteniendo sus servicios. A lo largo de la manga, Zeballos y Granollers tuvieron que enfrentar tres oportunidades de quiebre, pero lograron defenderlas exitosamente. La falta de quiebres llevó la manga a un decisivo tiebreak, en el que Zeballos y Granollers elevaron su nivel de juego.

Con información de C5N 

Te puede interesar

Oficializan el público visitante para el clásico entre Central Norte y Gimnasia y Tiro

La Policía de Salta confirmará hoy la presencia de hinchas de Gimnasia y Tiro en el clásico del próximo domingo, a las 17, en el estadio Padre Ernesto Martearena, por la fecha 25 de la Primera Nacional. En las últimas horas se definieron detalles del operativo y la ubicación de los simpatizantes visitantes.

La conmovedora despedida de Lionel Messi a su padre Jorge

En sus redes sociales, el capitán de la selección argentina realizó un sentido posteo para su papá, quien le pidió jugar su último Mundial pese a que “nunca pude estar bien”, y la explicación a las lágrimas tras perder la final con España: “Quería ganarla otra vez para llevártela”

Copa Sudamericana: secuestraron marihuana en el micro de San Pablo

La Policía boliviana encontró la droga en un colectivo que debía prestar servicio al plantel brasileño antes del partido ante Bolívar. Dos conductores fueron detenidos y el club aclaró que nunca utilizó el vehículo.

Boca venció a Recoleta y quedó cerca de cuartos

El Xeneize se impuso 3-1 en la ida de los octavos de final. Comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta en el segundo tiempo y llegará con dos goles de ventaja a la revancha en Paraguay.

River en crisis: Di Carlo cargó contra la AFA y lanzó “somos nosotros contra todos”

El presidente del Millonario habló después de una nueva caída, cuestionó los arbitrajes y reconoció que el principal problema está puertas adentro.

Gabriel Díaz, baja en Gimnasia y Tiro para el clásico ante Central Norte

Gabriel Díaz, defensor de Gimnasia y Tiro, se perderá el clásico salteño del próximo domingo ante Central Norte, luego de sufrir una lesión durante el partido del pasado domingo frente a Nueva Chicago.