Política Por: Ivana Chañi05/09/2025

Farfán, sobre Provincias Unidas: "Los gobernadores se plantaron a Milei”

La candidata a diputada nacional Soledad Farfán celebró la decisión de los gobernadores de la UCR y otros partidos para construir una alternativa al kirchnerismo y LLA.

La candidata a diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) en Salta, Soledad Farfán, se refirió en el programa "El Acople" a la coyuntura política nacional y a las decisiones del Gobierno de Javier Milei. La referente radical celebró la reciente votación en el Senado que rechazó el veto presidencial a la ley que protege la emergencia en discapacidad.

En referencia de Provincias Unidas, y el triunfo en Corrientes, Farfán destacó la postura de los gobernadores que "han planteado que otro camino es posible, que los extremos son malos". Además, señaló que esta postura es un impulso para la fuerza de centro que la UCR busca consolidar de cara a las elecciones presidenciales de 2027.

La candidata a diputada nacional afirmó que la UCR busca dar a los salteños una alternativa donde se prioriza "el respeto a las instituciones, la vida democrática, donde se busca un consenso mayoritario, a pesar de tener diferencias".

Además, Farfán criticó duramente el trato que reciben los jubilados y las personas con discapacidad, y lamentó las presuntas coimas en ANDIS, que vinculan a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y a otros funcionarios del círculo íntimo del Milei.

 

Te puede interesar

Reforma laboral: uno por uno, los puntos clave que suspendió la Justicia

El fallo también alcanza cambios en la negociación colectiva, el derecho de huelga y las facultades del empleador.

El Gobierno apelará el fallo que frenó artículos de la ley de Reforma laboral

El Ministerio de Capital Humano, con el patrocinio de la Procuración del Tesoro, recurrirá la cautelar dictada por la Justicia laboral tras una presentación de la CGT.

Diputados de LLA firmaron un compromiso para derogar la Ley del Aborto

Legisladores del oficialismo firmaron un compromiso para trabajar en la derogación de la Ley 27.610 durante un acto realizado en Diputados por el Día del Niño por Nacer, una iniciativa promovida por el ala conservadora del bloque. 

Reforma laboral: "Van a salir muchas cautelares más”, anticipó unos de los secretarios de la CGT

El secretario general de la CGT, Cristian Jerónimo, celebró la cautelar que suspendió la aplicación de gran parte de la reforma laboral. 

El 54 % de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno Nacional

Así lo revela una reciente encuesta de CB Global Data. Con la mira puesta en las próximas elecciones, el deseo de un "cambio" supera al de continuidad.

Adorni registró en US$230.000 la compra de su departamento de Caballito

El Jefe de Gabinete firmó en noviembre de 2025 la escritura de compraventa del departamento de la calle Miró, en Caballito, donde vive con su familia.