Política Por: Ivana Chañi05/09/2025

Farfán, sobre Provincias Unidas: "Los gobernadores se plantaron a Milei”

La candidata a diputada nacional Soledad Farfán celebró la decisión de los gobernadores de la UCR y otros partidos para construir una alternativa al kirchnerismo y LLA.

La candidata a diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) en Salta, Soledad Farfán, se refirió en el programa "El Acople" a la coyuntura política nacional y a las decisiones del Gobierno de Javier Milei. La referente radical celebró la reciente votación en el Senado que rechazó el veto presidencial a la ley que protege la emergencia en discapacidad.

En referencia de Provincias Unidas, y el triunfo en Corrientes, Farfán destacó la postura de los gobernadores que "han planteado que otro camino es posible, que los extremos son malos". Además, señaló que esta postura es un impulso para la fuerza de centro que la UCR busca consolidar de cara a las elecciones presidenciales de 2027.

La candidata a diputada nacional afirmó que la UCR busca dar a los salteños una alternativa donde se prioriza "el respeto a las instituciones, la vida democrática, donde se busca un consenso mayoritario, a pesar de tener diferencias".

Además, Farfán criticó duramente el trato que reciben los jubilados y las personas con discapacidad, y lamentó las presuntas coimas en ANDIS, que vinculan a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y a otros funcionarios del círculo íntimo del Milei.

 

Te puede interesar

Festejo de la Selección: Javier Milei anunció un feriado nacional, pero ¿cuándo sería?

A través de sus redes sociales, el Presidente confirmó que la medida quedará supeditada a la decisión del plantel y el cuerpo técnico conducido por Lionel Scaloni.

"Una historia inolvidable": el mensaje de Sáenz tras la final

El gobernador de Salta se sumó a las muestras de apoyo tras la final ante España. Destacó el esfuerzo del plantel y dedicó un mensaje especial a Lionel Messi.

Javier Milei y Victoria Villarruel respaldaron a la Selección tras la final: "Argentina siempre en lo alto"

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron los mensajes del arco político tras la caída de la Argentina ante España en el Mundial 2026. Mauricio Macri y Patricia Bullrich también sumaron su apoyo.
 

Polémica en el Congreso: la dieta de los senadores rozará los 12 millones de pesos al mes

Un nuevo tramo de la paritaria legislativa elevó el módulo salarial e impactó en las dietas de la Cámara Alta. Cobrarán casi el doble que los diputados nacionales.
 

Negociación en Casa Rosada: el Gobierno busca destrabar leyes clave con el PRO

Tras la parálisis institucional por el caso Adorni, funcionarios nacionales y jefes del bloque macrista se reunieron en la Casa Rosada para reactivar leyes prioritarias como la reforma política y la venta de tierras a extranjeros.
 

Presión de la oposición a Milei para que defina si habrá feriado o asueto tras la final

La Casa Rosada postergó la decisión hasta el término del partido contra España. El diputado Esteban Paulón cuestionó la demora y la incertidumbre.