Política Por: Ivana Chañi04/09/2025

Justicia avanza en la mediación en conflictos de salud

El Ministerio de Justicia de la Nación presentó una nueva herramienta para la mediación de conflictos en el ámbito de la salud. La iniciativa busca resolver litigios de manera ágil y evitar procesos judiciales prolongados.

El Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, anunció el lanzamiento de la nueva edición del Manual del Sistema MEPRE de Mediación 2025. El documento tiene como objetivo modernizar los métodos alternativos de resolución de conflictos.

La nueva edición incorpora el Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA). Esta herramienta busca ser una vía eficaz y transparente para alcanzar acuerdos rápidos y satisfactorios en conflictos relacionados con la salud, lo que evita largos litigios.

El Ministerio pone en valor la mediación como un método ágil, económico y confidencial. En este marco, se consolida al Sistema MEPRE como un soporte tecnológico clave para garantizar la transparencia y la trazabilidad de los procesos.

Te puede interesar

El Gobierno apelará el fallo que frenó artículos de la ley de Reforma laboral

El Ministerio de Capital Humano, con el patrocinio de la Procuración del Tesoro, recurrirá la cautelar dictada por la Justicia laboral tras una presentación de la CGT.

Diputados de LLA firmaron un compromiso para derogar la Ley del Aborto

Legisladores del oficialismo firmaron un compromiso para trabajar en la derogación de la Ley 27.610 durante un acto realizado en Diputados por el Día del Niño por Nacer, una iniciativa promovida por el ala conservadora del bloque. 

Reforma laboral: "Van a salir muchas cautelares más”, anticipó unos de los secretarios de la CGT

El secretario general de la CGT, Cristian Jerónimo, celebró la cautelar que suspendió la aplicación de gran parte de la reforma laboral. 

El 54 % de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno Nacional

Así lo revela una reciente encuesta de CB Global Data. Con la mira puesta en las próximas elecciones, el deseo de un "cambio" supera al de continuidad.

Adorni registró en US$230.000 la compra de su departamento de Caballito

El Jefe de Gabinete firmó en noviembre de 2025 la escritura de compraventa del departamento de la calle Miró, en Caballito, donde vive con su familia. 

Milei recibió en la Casa Rosada al embajador de los Estados Unidos

El presidente se reunió con el embajador Peter Lamelas tras la anulación de la condena de 16.000 millones de dólares por la expropiación de la petrolera.