Salta Por: Ivana Chañi04/09/2025

Circunvalación Noroeste: harán reparaciones antes de su entrega

El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, indicó que la Circunvalación Noroeste aún no fue habilitada de manera provisoria debido a trabajos pendientes.

En entrevista con Aries, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, detalló que la Circunvalación Noroeste no recibió todavía la recepción provisoria. “Tienen que hacer varios arreglos sobre la carpeta asfáltica y recién ahí vamos a otorgarla”, explicó.

El funcionario señaló que la empresa presentó un plan de trabajos para cumplir con los requerimientos exigidos en el pliego. “En los próximos días van a empezar a hacer esas reparaciones y otros temas más que les pedimos que terminen o mejoren”, indicó.

Autopista del Valle de Lerma: Con fondos propios, Salta financia la obra vial más grande de la provincia

Macedo precisó que, una vez finalizadas esas tareas, se procederá a la recepción provisoria de la obra. La definitiva se otorgará doce meses después, como establece la normativa vigente.

Ultiman detalles del lanzamiento de la obra más emblemática del Gobierno Provincial

Te puede interesar

Corte de agua en Salta: qué barrios estarán afectados este miércoles

Aguas del Norte informó interrupciones programadas del servicio en distintos sectores de la ciudad de Salta por trabajos de empalme y cambio de equipos. Las tareas se extenderán hasta las 14.
 

Rotonda del Cerro San Bernardo: el municipio negó un error de diseño y explicó el paso de los colectivos

Gastón Viola, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, explicó que el sector elevado de la rotonda funciona como un “delantal” preparado para soportar vehículos de gran porte. 

Plaza Evita, cerca de reabrir: comenzaron a retirar el cerco

La Municipalidad inició los trabajos finales en el espacio público. Restan tareas de hormigonado y adoquinado en los sectores donde estaba colocado el cerramiento.

Paso de Sico: piden extremar la precaución por hielo en la calzada

El cruce fronterizo entre San Antonio de los Cobres y San Pedro de Atacama permanece habilitado, aunque las autoridades recomendaron circular con especial cuidado por la presencia de hielo.
 

Estado de las rutas en Salta: piden circular con precaución por obras en varios tramos

Aunque las rutas nacionales 9, 34 y 40 están completamente habilitadas, se registran trabajos de bacheo, despeje y presencia de maquinaria en distintos puntos de la provincia.

Facturas de luz en Salta: explican por qué subieron y cómo revisar los consumos

El abogado y referente de Protectora, Daniel Paganetti, explicó en Pasaron Cosas cómo impactan el esquema de subsidios, el mayor consumo invernal y el límite de 300 kW en el monto final de las boletas.