Política31/08/2025

Macri echó del PRO a hombres de Bullrich

El partido amarillo afirmó que se decidió por "inasistencia a las reuniones del Consejo, contrariando la Carta Orgánica Nacional".

El PRO separó del partido al diputado Damián Arabia y al exsenador Pablo Walter, quienes son allegados a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La decisión se dio a conocer en una carta firmada por el expresidente Mauricio Macri, titular del partido amarillo.

En la carta, el PRO confirmó que Arabia fue separado de la vicepresidencia del espacio, mientras que Walter también fue removido de su cargo, en ambos casos por "inasistencia a las reuniones del Consejo, contrariando la Carta Orgánica Nacional". La determinación se produjo en medio de la tensión entre Macri y Bullrich, quienes se cuestionaron mutuamente en varias oportunidades.

En tanto, este viernes el diputado había afirmado que se comunicó con el secretario general del partido amarillo, Facundo Pérez Carletti, para pedirle que renuncie a su cargo en el espacio. "El argumento fue que 'consideraban' que yo ya no participaba y había elegido otro camino", explicó en esta línea.

En tal sentido, en su cuenta de la red social X, expuso su respuesta: "Le señalé que nunca fui invitado a participar en las decisiones —lo cual era su responsabilidad—, y le recordé que, pese a que en su distrito decidió ir solo, en el 70% del padrón del país el PRO acompaña a La Libertad Avanza, decisión que promoví y apoyo fervientemente para que todos juntos venzamos al kirchnerismo. También remarqué que en el Congreso siempre voté en conjunto con mi bloque".

"Me insultó y me cortó. Lo cuento abiertamente y con transparencia porque sé que esto traerá consecuencias sobre mi pertenencia partidaria; pero, más allá de la anécdota, ilustra con nitidez un problema mayor que vengo planteando: la crisis profunda de los partidos políticos", advirtió. Además, afirmó que avanzará en "un proyecto integral de reforma de la Ley de Partidos Políticos, abierto a la comunidad académica y a la sociedad en general".

Con información de C5N 

Te puede interesar

Bullrich defendió el swap con EEUU y apuntó contra los gobernadores: "Cada diez minutos piden plata al gobierno nacional"

La ministra de Seguridad defendió el nuevo acuerdo con Washington y advirtió a los gobernadores que "piden plata pero no bajan impuestos". Además, reivindicó la alianza con Estados Unidos y buscó llevar calma al empresariado.

Macri pidió que el Gobierno llame al diálogo después de las elecciones

El presidente del PRO elogió la gestión de Javier Milei por bajar la inflación pero advirtió que “ahora hay que crecer” y pidió una convocatoria “con humildad” para luego del 26 de octubre. Tras ello, recibió un guiño del asesor presidencial.

Diputados repudió la agresión a Villamayor: “Fue objeto de una cobarde agresión física y verbal”

La Cámara emitió un comunicado por el hecho que sufriera Villamayor. "Las diferencias políticas o ideológicas nunca pueden justificar la violencia”, sostuvieron.

El Gobierno busca frenar el efecto Washington en la última semana de campaña

El oficialismo intenta mostrar al presidente Milei como único protagonista de una narrativa de cambio y contener los daños estructurales que le genera su desgaste político y el malogrado viaje a Washington.

Senadores repudiaron la agresión a Socorro Villamayor

Los legisladores se expresaron sobre la agresión que sufrió la diputada, en la puerta de la Legislatura, en manos de un hombre identificado con una remera de La Libertad Avanza.

“Ley de buena muerte”: cómo son los distintos proyectos de eutanasia que se impulsan en Argentina

Los bloques del peronismo, la UCR y el PRO presentaron en los últimos años varias iniciativas para regular la muerte voluntaria de manera asistida.