Sociedad Por: Agustina Tolaba27/08/2025

Cáritas recibe donaciones para asistir a los peregrinos del Milagro 2025

Agua, alimentos, ropa y calzado son algunos de los artículos que se pueden entregar para colaborar con los comedores y familias que acogen a los fieles.

Imagen ilustrativa

Con el inicio de las actividades del Milagro 2025, los voluntarios de Cáritas se encuentran organizando la recepción de donaciones para asistir a los peregrinos que llegan a Salta desde distintos puntos del país.

“Se puede traer mercadería, sobre todo alimentos no perecederos, agua, ropa y calzado en buenas condiciones, destinada a los comedores y a las familias que acogen a los fieles”, explicaron los voluntarios por Aries.

La entrega de donaciones se realiza todos los días en dos turnos: desde las 7 de la mañana hasta el mediodía y desde las 15 hasta la noche, para facilitar la colaboración de la comunidad.

Salta actualizó el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Si bien no hay un conteo exacto de peregrinos que llegarán este año, los voluntarios aseguraron que se espera una cantidad superior a la del año pasado, por lo que la necesidad de asistencia será mayor.

“Todo lo que recibimos se destina a los peregrinos y luego se reparte entre las distintas familias que lo necesiten”, añadieron desde la organización, invitando a los salteños a sumarse con su colaboración.

Te puede interesar

Adiós a Udo Kier, el eterno villano del cine alternativo

Nacido entre bombas en 1944, construyó una carrera única desde la serie B hasta grandes producciones. Fue rostro fetiche de Von Trier y figura clave del cine de terror y la contracultura.

Murió Isaac Eisen, actor que dejó su huella fuera de las marquesinas

Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

Modernización lanza “EsencIA”, una capacitación gratuita para mayores de 50

El curso, virtual y asincrónico, ya está disponible y apunta a reducir la brecha digital con contenidos sobre IA, big data y uso ético de herramientas tecnológicas.

Salta celebró "El orgullo nos une" con cultura, feria y lucha por derechos LGBTIQ

Salta celebró la segunda edición del festival "El orgullo nos une" en la Usina Cultural, reafirmando el compromiso con la igualdad y la inclusión a través de actividades culturales y una feria de emprendedores.

Este viernes realizarán la segunda edición del festival LGBTIQ+ “El orgullo nos une”

Se realizará en el predio de la Usina Cultural desde las 17 horas, con entrada libre y gratuita. Participarán artistas de la comunidad, tanto provinciales como nacionales. El festival busca promover la educación y la conciencia respecto de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Salta y en todo el país.

La tasa de natalidad en la Argentina se redujo casi a la mitad en la última década

Lo señaló el INDEC considerando el año 2014 en adelante. Desde entonces, señalan que solamente el 45% de los hogares de todo el país tienen a un menor de 18 años entre sus miembros.