Salta22/08/2025

El Milagro 2025 tendrá un amplio operativo de seguridad y asistencia

Policía, 911, Defensa Civil y voluntarios trabajarán en conjunto para acompañar a los fieles desde fines de agosto hasta la procesión del 15 de septiembre.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de distintas áreas de la Policía de Salta, el Sistema de Emergencias 911 y de la Subsecretaría de Defensa Civil, planificó distintos dispositivos de seguridad en el marco de las actividades previstas por la festividad del Milagro 2025.

El 29 de agosto la Policía de Salta realizará la cobertura preventiva de seguridad en inmediaciones a la Catedral por el Milagrito para Prejardines y Jardines de Infantes, el 30 de agosto el Milagro Juvenil, de la Infancia y la Catequesis, entre otras actividades.

En tanto, en septiembre con el inicio de las peregrinaciones policías de las distintas jurisdicciones harán el acompañamiento y la cobertura preventiva de seguridad de los distintos grupos de fieles que se dirigirán a la Catedral Basílica. También se dispondrán de los nodos de asistencia a peregrinos desde la Subsecretaría de Defensa Civil.

Nuevo sorteo del IPV para premiar a familias cumplidoras

También se trabajará en la seguridad durante el desplazamiento de las Imágenes Peregrinas por los distintos barrios de la zona sudeste, partiendo desde la Parroquia de barrio Villa Lavalle pasando por otras de la zona hasta llegar a la Catedral Basílica.

Finalmente, el 15 de septiembre se realizará la procesión de las sagradas imágenes y la renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.

Cabe destacar que es una labor articulada con la Catedral Basílica y distintos organismos competentes, áreas municipales, de Gendarmería Nacional,  Samec, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, entre otros.

Te puede interesar

Nueva alerta amarilla por vientos intensos en diferentes regiones de la provincia

Rige para mañana jueves, a partir de las 06, con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Articulan acciones de identificación con las comunidades originarias

Los referentes plantearon inquietudes relacionadas con la inscripción de nacimientos y trámites identificatorios. Además, se trabajó para planificar operativos conjuntos de identificación.

Acondicionarán infraestructura urbana de los municipios antes del inicio del período de lluvias

A través de un trabajo articulado con los intendentes, la Provincia financiará la limpieza y el mantenimiento de canales. La meta es que las obras finalicen en octubre y se sumarán a las acciones que contempla el Comité de Emergencia Climática y otros organismos.

El Mercado Vaquereño cumple 12 años: "Hizo posible el arraigo de familias"

La iniciativa, nacida en Vaqueros hace más de una década, es una referencia para pequeños productores que encuentran allí una salida comercial.

El hospital San Bernardo celebra su 66° aniversario con un mes de actividades institucionales

Durante agosto se desarrollará un cronograma de actividades científicas, académicas, deportivas, culturales y religiosas.

El Neumatón superó las 2.100 toneladas de neumáticos recuperados

La Municipalidad realizó la edición N° 27 del programa que busca evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.