Salta19/08/2025

Falla nacional en la plataforma del RENAPER complica pago de DNI y pasaportes

El sistema presenta inconvenientes desde hace varios días, afectando a los ciudadanos con turnos asignados tanto para trámites regulares como exprés.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que desde hace varios días la plataforma de pagos del RENAPER presenta fallas, lo que dificulta el cobro de los ejemplares de DNI y Pasaportes, tanto en su modalidad regular como exprés.

Se trata de una falla a nivel nacional, por lo cual desde el ente provincial se solicitó una pronta solución, ya que la situación perjudica a los ciudadanos que tenían turno asignado y no pueden abonar el trámite correspondiente.

“Debemos parar el daño antes de que sea tarde” advirtió Urtubey

Por otra parte, continúan funcionando con normalidad los trámites de DNI exentos, ya sea por el sistema nacional o con la presentación del certificado de carencia de recursos.

Al respecto, Ubiergo señaló que se mantiene una comunicación constante con el RENAPER para lograr la resolución del problema. Mientras tanto, se están reprogramando los turnos.

Te puede interesar

YPF aumentó los combustibles en Salta: cuánto cuestan la Súper, Infinia y el diésel

El ajuste ronda los $20 por litro y ya impacta en los surtidores de la ciudad.
 

Tartagal, Orán y Salta, entre las ciudades más calurosas del país este sábado

El calor se hizo sentir con fuerza en la provincia y las tres ciudades salteñas quedaron entre las más cálidas del ranking nacional.
 

Retiraron dos kioscos y limpiaron un canal con residuos y colchones

Las estructuras ocupaban sectores no habilitados. En Esteco y Tucumán retiraron residuos y hasta colchones del canal pluvial.

Riesgo extremo de incendios forestales en Salta Capital, Tartagal y Orán

El índice meteorológico se ubica en nivel extremo este sábado. Piden evitar cualquier tipo de quema y extremar cuidados.

El Municipio busca reordenar el tránsito con nuevos lomos de burro, tachas y topes

La compra incluye reductores de velocidad, delineadores y topes para distintos puntos de la ciudad. Las ofertas se abrirán el 5 de octubre.

Videovigilancia en la ciudad: licitan 50 puntos de control con un presupuesto de $427 millones

El sistema incluirá monitoreo urbano, conectividad y servicio técnico por 24 meses. Las ofertas se abrirán el 6 de octubre.