Educación14/08/2025

Con fondos propios, Salta vuelve a implementar la Educación Profesional Secundaria

La iniciativa estará disponible en instituciones de Educación Técnico Profesional, en Secundarias comunes y en establecimientos de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos.

Salta implementará nuevamente la Educación Profesional Secundaria (EPS) con fondos propios y se ultiman detalles para su puesta en marcha el próximo martes 19, desde las 14, en la escuela agrícola 3.122 de Capital.

El objetivo de la EPS es la permanencia y el egreso de los estudiantes y su inserción en el mundo del trabajo, ya que además del título secundario obtienen una certificación en oficios.

La EPS está destinada a jóvenes de 15 a 18 años que quieran comenzar la secundaria, retomarla o que hayan cursado dos o más veces un mismo año. Brinda formación para el trabajo a la vez que posibilita la continuidad de estudios superiores.

Ofrece una cursada flexible y personalizada; reconocimiento de trayectos formativos anteriores, saberes y experiencias laborales previas; acompañamiento personalizado en la cursada; y espacios para tareas y/o tutorías.

La iniciativa estará disponible en instituciones de Educación Técnico Profesional, en Secundarias comunes y en establecimientos de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos.

Cabe recordar que el año pasado egresaron más de 300 jóvenes de distintas localidades salteñas que se encontraban estudiando bajo esta modalidad.

Te puede interesar

Mensajes sexuales a una alumna: cesantearon a un docente en Salta

El Gobierno rechazó el pedido de reconsideración presentado por el educador. Había cuestionado la validez de los mensajes de WhatsApp y argumentado un supuesto acceso indebido a su cuenta.
 

Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales


El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.

Suspenden el Pase Libre Estudiantil por las vacaciones de invierno

La medida fue dispuesta por SAETA y la AMT para todos los niveles educativos debido al receso escolar. El beneficio gratuito volverá a activarse de manera automática el próximo lunes 27 de julio con el reinicio de las clases.
 

En la segunda mitad del año, se destinarán más de $253 millones a Copa de Leche

La inversión está destinada a 85.000 alumnos de escuelas primarias, merenderos y entidades públicas.

Siete de cada 10 alumnos salteños alcanzaron los niveles "esperados" en Lengua

Los resultados de las Pruebas Aprender en noviembre de 2025 muestran un avance en el desempeño de los alumnos de sexto grado. Desde Educación atribuyen la mejora al trabajo en alfabetización, la formación docente y el acompañamiento institucional.

Tras mejorar en Lengua, Salta busca cambiar la forma de enseñar Matemática

Aunque hubo una leve mejora respecto de la evaluación anterior, el desempeño en Matemática continúa por debajo del promedio nacional. La Provincia trabaja en un nuevo enfoque pedagógico basado en razonamiento, argumentación y resolución de problemas.